100 Emisiones de Radioctambulos en La Radio Popular

100 Emisiones de Radioctambulos en La Radio Popular

Hablar de amor en tiempos de furia es una empresa a la que muy pocos le comprarían acciones. Y ni hablemos si dicha empresa tiene sus instalaciones en un lugar en el que el odio es un producto que se adquiere en todos los kioscos. Pero, para sorpresa de muchos (incluída su mesa ejecutiva), esta empresa ya está cumpliendo su tercer ejercicio consecutivo.

Estamos hablando de “Radioctámbulos”, un programa radial hecho en Córdoba por Graciela Battello y Diego Suárez, en el que el eje principal es intentar demostrar que el amor vence al odio. Hablamos con ellos, acerca de lo que sigue después de la emisión número cien:

-¿Qué diferencias encuentran entre la primer emisión y la “centenaria”?
-“Muchas, y todas buenas. En especial desde que Gachy comenzó a participar del aire. Si bien la columna del programa siempre fue ella con su trabajo en la producción, sus intervenciones en el programa le trajeron frescura y ritmo y, por sobre todo, calidez”- dice Diego. Y continúa: “El campo de búsqueda de historias se hizo más amplio. Creo que terminamos de entender de qué iba la cosa. Reemplazamos muchas secciones musicales por diálogos de lo más variados, pero siempre con el pie puesto en la realidad de nuestro país y del resto de la Patria Grande.”

-¿Pudieron demostrar que el amor vence al odio?
-“Lo intentamos. Pero aunque la realidad se empeñe en querer hacernos creer lo contrario, la historia lo demuestra una y otra vez. El amor vence. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Max Delupi, y nos tiró una definición genial: “El amor vence al odio porque el odio se mide en resultados, y el amor no”. Lo vimos y lo vemos: quienes ganaron las últimas elecciones no pudieron festejar otra cosa que no sea ver perder al otro. No pueden amar al proyecto que votaron. Y eso, más allá del resultado en las urnas, los hace perdedores”

-¿Qué se viene después del programa número cien?
-“El ciento uno, sin dudas, jejeje. Mucho material nuevo, una serie cubana que la va a romper. Historias de todas partes. Y entrevistas, algunas. Lo cierto es que el programa va creciendo en contenidos y eso nos hace muy felices”

“Radioctámbulos” se emite todos los viernes a partir de las 23hs por La Radio Popular, y se repite los martes a las 22:30hs

http://www.laradiopopular.net

4.5 (90%) 2 votes

Comentarios

comentarios