5 Remedios extraños que usaban las abuelas y que funcionan muy bien

5 Remedios extraños que usaban las abuelas y que funcionan muy bien

Puedo asegurar que la mayoría de nosotros cuando ha sentido una molestia en alguna parte del cuerpo, nuestra abuela sale al rescate y nos recomienda probar cierta clase de remedio.

Y todos funcionan debido a que estos remedios llevan ingredientes naturales que se han utilizado durante muchos años.

Pues bien, para que no se pierda esa costumbre, nosotros te damos a conocer una serie de remedios de las abuelas que funcionan a la perfección, todos ellos fácil de aplicar y sirven para muchas situaciones.

Remedios de las abuelas que funcionan muy bien

Pasas para la artritis

Para reducir la dolencia de la artritis debes remojar pasas que estén bien doradas durante la noche en un envase con un par de cucharadas de ginebra. Las vitaminas y minerales de estas pasas combinadas con la Ginebra ayudarán con los dolores de la artritis y a reducir la inflamación. ¡Cuidado con el exceso de ginebra! Que podemos emborracharnos y para curar la resaca necesitaremos otra llamada para conocer los remedios de la abuela (y mucha sopa de pollo).

Apio para mal aliento

El apio tiene efectos positivos en nuestro aliento. Tanto así, que es más eficaz que un paquete de goma de mascar. Solamente mastique un apio diariamente y el mal aliento será cosa del pasado.

Limones que alivian el dolor de oído

Pareciera extraño, pero el limón tiene un efecto sanador en nuestros oídos. Exprima un poco de jugo de limón y manténgalo durante un minuto. Esto puede aliviar su dolor de oído. El zumo de limón ayuda a nivelar el pH en las paredes del oído renovándolos al instante.

Ortiga para sanar la pérdida de cabello

Algunos artículos científicos concluyen que la hoja de ortiga contiene altos niveles de proteínas, calcio, fosforo, hierro, magnesio, betacaroteno y altas cantidades de vitaminas A, C, D y complejo B, vitaminas esenciales para el cabello. Así que si queremos lucir un cabello radiante la hoja de ortiga puede ayudar a mantenerlo fuerte y protegido.

Solo hay que colocar en un recipiente agua hirviendo, poner 4-6 hojas de ortiga en una taza, verter el agua caliente y finalmente disfrutar de este suculento te.

Debemos tener en cuenta que las hojas de ortiga son altas en sílice, que puede ser dañino a altas dosis, así que no consumas demasiado ya que puede ser perjudicial para la salud en altas dosis.

Mandioca para la menopausia

La menopausia puede resultar incómoda para muchas pacientes, por lo cual, el ñame es un excelente aliado para tratarla. Este tubérculo se puede confundir fácilmente con las patatas dulces, pero no es así, la diferencia está en que el ñame tiende a tener una piel más gruesa y son de un color más oscuro. Tienen un alto contenido en vitamina C y un poco de vitamina a que ayuda a equilibrar las hormonas y mucha fibra dietética que ayuda a reducir el colesterol.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Salud