6 Beneficios de la sandia para el corazón, cabello, piel, digestión, y antioxidantes

6 Beneficios de la sandia para el corazón, cabello, piel, digestión, y antioxidantes

La sandía es una fruta tropical muy rica, que siempre se antoja cuando andamos en la playa o se tiene mucha sed.

Recientes estudios han refutado por ejemplo que es perfecta en estados de cansancio o debilidad, que su aporte es ideal cuando nos duelen los músculos e incluso para recuperarnos después de un gran esfuerzo físico o de practicar deporte.

Pero seguramente no conoces en lo absoluto todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo, es por ello que en esta ocasión te daremos a conocer los beneficios de la sandía para tu cuerpo, te aseguramos que después de leerlas incluirás la sandía en tu dieta diaria.

6 Beneficios de la sandía para tu cuerpo

Te mantiene hidratado

Como su nombre indica, la sandía se compone de agua – 92% para ser exactos. Por esa razón, comer sandía puede ayudar a mantener su cuerpo hidratado, que es esencial para que funcione correctamente e incluso puede añadir beneficios como la piel clara.

Ayuda a la digestión

La sandía también tiene fibra en ella, y junto con toda esa agua, esta fruta se va a ayudarle a mantenerse regular.

Baja en calorías

La sandía es uno de los mejores frutos si usted está en busca de algo bajo en calorías. En una taza hay sólo 46 calorías. Eso es más baja que la mayoría de las bayas.

Es alta en antioxidantes

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar agentes oxidantes potencialmente perjudiciales, y sandía está lleno de estos ellos. Dentro de una sandía, encontrará carotenoides que el cuerpo convierte en vitamina A. directamente Dr. Axe también explica también hay licopeno, que se cree que ayuda con el asma y mantener los ojos y el cerebro sano. También hay E cucurbitacina que tiene efectos anti-inflamatorios.

Buena para la salud del corazón

A los beneficios de la sandía para la salud del corazón. En el estudio de la Laboratorio de Investigación Agrícola South Central en Oklahoma, encontraron citrulina, un aminoácido que puede aumentar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo. Esto es importante porque el óxido nítrico ayuda a que los vasos sanguíneos se dilatan, lo que disminuye la presión arterial

Es buena para la piel y el cabello

La sandía está lleno de vitamina A y C, que se combina va a ayudar a un aspecto sano y fresco. Autoridad Nutrición dice la vitamina C ayuda al cuerpo a crear colágeno, proteína que increíble que mantiene la piel regordeta y cabello fuerte. La vitamina A también ayuda a las células de la piel de reparación.

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Salud