A 100 años del nacimiento de Violeta Parra

A 100 años del nacimiento de Violeta Parra

Mientras terminábamos de mezclar una producción en el Estudio La Cuerda en Palermo, nos cruzamos con la trovadora y cantautora Paula Ferré, haciendo inevitable el mate y la charla sobre sus nuevos proyectos:

“Terminando mi disco Umbilical junto a mi hija y mi madre y produciendo junto a Chiqui Ledesma y Carla Giannini un espectáculo y disco por los 100 años de Violeta Parra en el ECuNHi”

– En qué consiste el homenaje?
– La idea es dejar un testimonio grabado de la obra de Violeta Parra, con queridas voces del folklore argentino, para convocar a reconocer, redescubrir, disfrutar y valorar el legado de esta gran folklorista chilena, y crear así, un puente entre dos generaciones y entre dos culturas. Con la vigencia de su obra, parece ser una tarea esencial recrear sus composiciones, como un eslabón fundamental de la historia musical de nuestro continente.

Al acercarnos a la víspera de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, y como corolario de los dos conciertos-homenaje que se realizaron en el ECuNHi, el 7 y 8 de octubre de 2016, estamos trabajando en la grabación de un disco con gran parte de su obra más importante.

El disco se llamará “Después de vivir un siglo” con las voces de varias de las cantoras más representativas de Argentina: Mónica Abraham, Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma, Norma Peralta, Paula Ferré, Dorita Chávez, Teresa Parodi y Carla Giannini (de Chile). Guitarras a cargo de: Pedro Furió, Leandro Cacioni y Osvaldo Burucuá quien además ejecutará las anticuecas y el actor Patricio Contreras recitará el poema Elegía para cantar de Pablo Neruda.
Una bella síntesis de la obra musical y poética de la creadora chilena. Serán invitados además El Colectivo Cantores que reflexionan, y Mauricio Gutierrez de Chile

– Contanos sobre tus compañeras en el proyecto
– Chiqui Ledesma y Carla Giannini son primero dos grandes personas y amigas, trabajadoras y gestoras colectivas desde siempre, es un honor y un placer unir fuerzas con ellas para hacer sueños posibles. Con mucho esfuerzo, pero siempre partiendo de un grandioso amor por lo que hacemos.

– Cómo se puede colaborar?
– Para ser parte de este proyecto, la modalidad de financiamiento es colectivo, a través del sistema de compra anticipada del disco, entradas, concierto y otras recompensas, en la plataforma de autofinanciamiento IDEA.ME, recuerden que el proyecto se llama DESPUES DE VIVIR UN SIGLO
https://www.idea.me/proyectos/53547/despues-de-vivir-un-siglo
Ingresan, hay un pequeño registro y ya se puede colaborar eligiendo las recompensas. Está buenísimo apostar a la cultura y ayudar a seguir difundiendo la obra de esta increíble compositora latinoamericana.

– Además del disco, vas a hacer un recital
– El disco será una joyita, una maravilla, ya que cuenta con la interpretación de muchos grandes artistas y necesitamos la colaboración de todos.

El concierto que haremos en Octubre en el ECUNHI será la presentación de este disco e incluirá toda una serie de Actividades relacionadas a Violeta Parra, para compartir, cantando (el fogón), disfrutando la poesía, el cine (en el Microcine), la Música, en los conciertos centrales, el baile (en las clases de cueca chilena) y las exposiciones. Este festival se hara el sábado 7 de octubre de 2017 en el ECUNHI. Libertador al 8465 C.A.B.A.

Para colaborar:
IDEA.ME: Después de Vivir un Siglo

Para compra anticipada del disco:
Paula Ferré: whatsapp 115567-0819 paulaferre@hotmail.com

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Espectáculo, Música