Abuchean y piden la dimisión del Primer Ministro francés

Abuchean y piden la dimisión del Primer Ministro francés

Los participantes del minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Niza han abucheado al premier Manuel Valls, presente en el acto.

Al grito de “asesinos, dimisión” los ciudadanos han criticado la gestión de las autoridades en momentos difíciles y la ineficacia del Gobierno para garantizar la seguridad.

El primer ministro francés ha calificado de “indignos” la reacción “poco espontánea” de la gente y la ha atribuido a “una minoría”.

“Los silbidos y los insultos son indignos en una ceremonia de recogimiento y de homenaje a las víctimas”, ha dicho a los periodistas.

Asimismo, ha expresado sus condolencias a familias de las víctimas y ha llamado a respetar la dignidad entre todos los estratos de la sociedad, preservar la unidad nacional y no crear “división y odio”.

En el reciente atentado en la ciudad costera de Niza, sur de Francia, murieron 84 personas, sobre las 22.27 horas del 14 de julio. El autor de la masacre entró con su camión que circulaba a 90 km/h en el paseo marítimo de la población y arrolló a decenas de personas

El sábado, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó el último atentado en suelo francés, hecho que ha provocado que el presidente galo, François Hollande, extendiera tres meses más el estado de emergencia en Francia, declarado después de los atentados del 13 de noviembre en París.

Entre tanto, el fiscal general de la ciudad capitalina de París, François Molins, ha asegurado este lunes que no existen pruebas de que el autor del reciente atentado en Niza, hubiese mantenido contacto con miembros del grupo terrorista Daesh, ni hubiese jurado lealtad a esa organización.

HispanTV

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios