Alemania reporta más de 3.500 ataques contra migrantes en un año

Alemania reporta más de 3.500 ataques contra migrantes en un año

Los servicios de seguridad alemanes registraron 3.533 ataques contra inmigrantes en este país durante 2016, según un reciente reporte divulgado este domingo por el grupo mediático Funke.

Como resultado de acciones violentas contra solicitantes de asilo y refugiados resultaron heridas en ese período 560 personas, entre las que se incluyeron 43 menores de edad, indica el informe, presentado a instancias de una solicitud del Partido La Izquierda, tercera fuerza política en importancia del Parlamento germano. Un total de 988 atentados tuvieron lugar en los albergues de los inmigrantes mientras los 2.545 restantes ocurrieron fuera de los mismos, lo que evidencia un incremento de las violencia racista y xenófoba en esta nación.

En 2015 el gobierno de la canciller federal Angela Merkel abrió las puertas a migrantes que en su mayoría huían de la guerra y el hambre imperantes en países de Asia y África.

Sin embargo, en medio de la campaña electoral con vistas a los comicios previstos para septiembre de 2017, el Ejecutivo germano se propone acelerar el retorno de migrantes rechazados para aplacar a conservadores descontentos con su política migratoria.

Peter Altmaier, ministro de Asuntos Especiales de Alemania, informó recientemente que las autoridades germanas deportaron en los últimos meses a 80 mil migrantes, cuyas solicitudes de asilo fueron denegadas, y se prevé en 2017 un incremento de esas expulsiones.

PL

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios