Aluvión de nuevos usuarios en el Facepopular

Aluvión de nuevos usuarios en el Facepopular

Buenos Aires 11 de diciembre de 2014

Comunicado de Prensa

Agradecemos su difusión.

 

logo fp1Miles de nuevos usuarios se han sumado a Facepopular, la red social de la Patria Grande en las últimas dos semanas.

Consultados sus administradores han manifestado que son varias las razones que confluyen en este impactante resultado.

Si bien Facepopular es una iniciativa hecha a pulmón por un grupo de ciudadanos con el apoyo de centenares de voluntarios, por el momento no cuenta con presupuesto publicitario alguno para darse a conocer, dependiendo únicamente de la capacidad de su difusión boca a boca entre los ciudadanos de latinoamérica y el mundo que adhieren a los principios de soberanía regional, libertad de expresión y respecto absoluto de la privacidad de los usuarios.

 

La cantidad de registros de los nuevos usuarios generó un retraso en los envíos de confirmaciones de muchos usuarios y  obligó a los administradores a incorporar un nuevo servidor de correo electrónico para los envíos de dichas confirmaciones,  situación que se normalizará dentro de las próximas 72 horas.

Los administradores manifiestan que a la reciente campaña #48horasdeFacepopular realizada con gran éxito los dias 17 y 18 de noviembre de 2014 ( a la que se sumará una segunda los dias 15 y 16 de diciembre próximo) ha sido un gran disparador de conciencia acerca de las cuestiones de privacidad y derechos de los usuarios que Facepopular respeta y protege mientras otras redes los desestiman.

Pese a una intensa campaña de desprestigio surgida de oscuros y anónimos intereses, la verdad acerca de Facepopular logró imponerse y prevalecer sobre esas burdas maniobras, resultando en un verdadero traspié para esas usinas en las sombras.

Facepopular mantiene su compromiso de absoluta privacidad, con servidores residentes en Argentina ( próximamente anunciaremos sus réplicas en otros países de la región ) al amparo de las leyes Argentinas que no permiten la xenofobia ni el racismo, la incitación a la violencia, ni obligan a dejar disponibles los datos personales de los usuarios alas agencias de inteligencia, como si las leyes norteamericanas,  respecto a las redes de ese origen.

Facebook Inc ha anunciado un cambio en sus Términos y Condiciones a partir del 1 de Enero, momento a partir del cual  los usuarios ceden derechos en favor de esta multinacional de manera arbitraria, lo cual ha también redundado en una migración importante de ciudadanos conscientes de esta imposición unilateral de Facebook  hacia Facepopular.

 

Facepopular ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación  de la Presidencia de la República Argentina.

Hasta el momento Facepopular viene sosteniéndose exclusivamente con el trabajo de sus fundadores, colaboradores ad honorem y los pequeños aportes voluntarios de los usuarios.

Para mas información: prensa@facepopular.net

 

 

4 (80%) 1 vote

Comentarios

comentarios