Aprovecha todos los beneficios del rábano con esta increíble receta casera

Aprovecha todos los beneficios del rábano con esta increíble receta casera

Los rábanos son verduras ampliamente cultivadas, existiendo numerosas variedades, entre las que podemos mencionar los rábanos blancos, los rojos y los negros, siendo estos dos últimos los que parecen presentar más propiedades para el organismo.

Gracias a sus propiedades diuréticas los rábanos nos ayudan a evitar la formación de cálculos renales, a la vez que estimulan la producción de bilis y cuidan de nuestro hígado y nuestra vesícula

Pero estos tan solo son algunos de los beneficios del rábano, nosotros te daremos a conocer como es que puedes aprovecharlos de manera completa gracias a una receta casera, muy fácil de preparar y que ayuda a nuestro organismo.

Aprovecha todos los beneficios del rábano

Para aprovechar todas las ventajas del rábano y utilizarlo con un laxante suave, te proponemos que prepares este remedio casero ideal para regular tu tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 3 rábanos grandes.
  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Jugo de 3 limones grandes.
  • 200 ml de agua.

Método de preparación:

Coloca todos estos ingredientes en la licuadora y mezcla hasta formar una crema uniforme. Coloca esta preparación en un frasco con tapa y guarda en el refrigerador.

Toma de 3 a 4 cucharadas diarias de este batido para regular tus intestinos. No dejes de consumir al menos 2 litros de agua al día para complementar con este remedio casero.

Estos son los beneficios del rábano

1. Células saludables. Los rábanos son ricos en glucosinolatos, compuestos que activan la desintoxicación de las células relacionadas con la aparición de tumores. A su vez, inhibe la proliferación de células cancerígenas.

2. Antioxidante. Esta hortaliza presenta un importante efecto antioxidante gracias al glutatión y a la catalasa. Asimismo, el consumo de sus hojas resulta un excelente escudo protector contra los radicales libres.

Funcionamiento óptimo. Este alimento ayuda a mantener al hígado en un buen estado ya que favorece el flujo de bilis. Además, un artículo publicado por la Journal of Ethnopharmacology menciona que evita la formación de cálculos en el tracto urinario.

4. Vitalidad a tu piel. Cuenta con rasatiol, glucósido que estimula componentes fibrosos como el colágeno y la elastina, por lo que ayuda al mantenimiento de una textura saludable para la piel.

5. Bienestar sanguíneo. Su alto contenido en fibra y bajo en almidón evita descontroles en los niveles de glucosa en sangre, y además disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.

 

Comentarios

Categories: Salud