Beneficios de tomar agua tibia como primera cosa en la mañana

Beneficios de tomar agua tibia como primera cosa en la mañana

Los beneficios de tomar agua tibia en ayunas pueden ser especialmente útiles para el cuerpo, ya que ayuda a disolver los materiales de desecho que el agua fría por sí sola no logra disolver, además de que ayuda a que la suciedad sea arrastrada hacia fuera del organismo a través de los poros, y diversos órganos eliminatorios como lo son los riñones.

Se han realizado algunos estudios que demuestran que consumir agua que este entre los 37 y los 39 grados no solo evita que haya un cambio brusco en la temperatura corporal interna, sino que además tiene un grandioso efecto vasodilatador dentro del tracto digestivo, lo cual provoca que inmediatamente se aumente la irrigación de la sangre, y posteriormente se incremente la oxigenación del proceso respiratorio.

Beneficios de tomar agua tibia en ayunas

Esto no solo es una práctica muy saludable y sencilla de seguir para introducirla en la rutina diaria, sino que además de esto trae múltiples beneficios para el organismo sin ningún tipo de efecto secundario. También puedes conocer los beneficios de beber agua tibia con limón.

Ayuda a perder peso

Por supuesto que el simple hecho de beber agua caliente por si solo no va a conseguir que se pierdan los kilos extra, pero actúa de medidor, una forma estupendamente sana de proporcionar al cuerpo una depuración de las grasas y de regular el peso que se tenga, en conjunto con una alimentación balanceada.

Ayuda  a mejorar ciertos procesos básicos que tiene el cuerpo, cuidando así que se mantenga un equilibrio corporal, que complementado con una dieta adecuada y una rutina constante de ejercicios sencillos, permite mantener la figura deseada. Estos procesos son:

  • Acelera el metabolismo.
  • También ayuda a depurar las toxinas del cuerpo.
  • Puede mejorar la función del sistema digestivo.
  • Combate los problemas de estreñimiento.

Un vaso de agua tibia puede estimular la digestión y evitar el proceso digestivo lento, ayudando a disolver las grasas con mayor rapidez.

Equilibra el sistema nervioso

Una de las mejores formas de mejorar la salud del sistema nervioso es bebiendo agua tibia por las mañanas estando en ayunas, ya que ese primero momento del día resulta siempre ideal  ya que el estómago está mucho más receptivo a todo lo que se consume. Por ejemplo si lo primero que este recibe por las mañas es una taza de café, le aporta mucha energía al cuerpo, pero se aumentan los ácidos del organismo, esto solo tiende a acumular con mayor frecuencia y abundancia toxinas dañinas, se retienen líquidos, y el sistema nervioso se sobreexcita.

Combate el envejecimiento prematuro

Añadir este habito a la rutina es un perfecto remedio anti edad, ya que beber agua ayuda a liberar las toxinas del organismo. Un cuerpo que se encuentre libre de bacterias o de elementos que puedan resultar nocivos y que tengan como consecuencia diversas enfermedades, puede combatir de mejor manera los radicales libres que únicamente favorecen al envejecimiento.

La piel necesita una constante y correcta hidratación desde el interior para mantenerse elástica y tonificada. El agua caliente, en comparación con una que este a temperatura ambiente o fría, potencia mucho más dicha hidratación ya que mejora la transpiración.

El hábito de beber agua tibia por la mañana puede mejorar la salud capilar en gran medida, estimulando las raíces para conseguir un pelo lleno de vitalidad e impulsando el crecimiento del mismo. Incluso es capaz de prevenir la caspa.

Protege de contraer infecciones

Cuando se está pasando por una época de constantes resfriados y dolores de garganta, tomar agua tibia regularmente puede ser la solución. Ayuda a combatir fácilmente la congestión, las inflamaciones y además permite tratar de forma efectiva cualquier tipo de infección. Además de conseguir eliminar los virus, bacterias y toxinas del organismo, beber agua tibia trata los tejidos que se encuentran enfermos o inflamados, limpia la zona y así se reduce el dolor. Es importante tener en cuenta, que los sorbos deben ser pequeños, y en momentos esporádicos.

Disminuye los calambres menstruales

Todas las mujeres han padecido al menos una vez en su vida de los molestos dolores menstruales, que se concentran en la zona abdominal y en el vientre. Es muy difícil conseguir una posición donde se sienta un verdadero alivio. En algunos casos los dolores pueden llegar a ser tan fuertes, que durante todo el proceso menstrual no se puede continuar con las rutinas normales de cada día.

Entre los beneficios de tomar agua tibia en ayunas, se encuentra el alivio y la disminución de los síntomas característico de este periodo, ya que actúa como una especie de sedante natural.

 

Comentarios

Categories: Salud