Buenos Aires paraíso narcosintético legalizado

Buenos Aires paraíso narcosintético legalizado

La Patria es el otro no es una frase, es una forma de vida, una cosmovisión que nos congrega a todos aquellos que pensamos una Nación de iguales en justicia y libertad. Nuestro entendimiento de la inclusión no deja a nadie afuera, incluye a los “pibes del paco” y a los “chetos” de las fiestas electrónicas. Toda agresión a un pibe nos lastima, toda cultura del consumo irracional nos subleva y por eso creemos en el estado y la política como herramientas al servicio de la felicidad de todos.

Al momento de escribir esta nota, son seis los pibes muertos en la fiesta electrónica de Costa Salguero, lugar cuya concesión pertenece al marido de Carmen Polledo, legisladora del PRO, que al igual que su conyugue ostenta cuentas off shore como todo integrante de Cambiemos de paladar amarillo.

Costa Salguero está administrada por Telemetrix SA, uno de cuyos socios y Presidente es Adolfo Polledo Olivera. Para más datos, allí se llevó a cabo la fiesta de casamiento de Macri con Juliana Awada. Los grandes eventos del PRO en CABA, se realizan allí. O sea, es un lugar estrechamente vinculado al partido gobernante.

No existe ciudadano informado que ignore que las fiestas electrónicas son terreno de venta de drogas sintéticas, de modo que si proliferan allí es por desidia, incompetencia o complicidad de los funcionarios del gobierno y la policía metropolitana. El más responsable de todos es el que ocupa la más alta responsabilidad y es el últimamente ausente jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

Es claro que Horacio ha recibido la pesada herencia de los ocho años de desgobierno del ingeniero Macri, tierra arrasada en salud y educación y obviamente en prevención del consumo de substancias peligrosas.

Claro que es difícil creer que una Corporación a cargo provisoriamente de la administración del estado se preocupe en algo por estos temas cuando la pareja de la vicepresidenta es un lobbysta de los “medicamentos” de venta libre, cuándo el coordinador del gabinete Mario Quintana es el dueño de la cadena Farmacity que es todo menos una cadena de farmacias y activo cabildero de la automedicación legalizada, no es de extrañar que la fiesta nacional de la droga sintética sea tierra liberada para el gobierno de la corporación Cambiemos.

Tampoco nos olvidemos del Polémico Todesca, ese al que le pagamos fortunas para que no publique los índices de inflación del INDEC y que siempre ha sido un lobbista de la cámara de medicamentos de venta libre.

El que no quiera ver la relación entre consumo compulsivo, automedicación y la industria farmacéutica blue, es cuanto menos un ingenuo, y en política la ingenuidad cotiza por lo escasa.

Las víctimas

Son chicos de clase alta o media alta los que mayoritariamente asisten a las fiestas electrónicas privadas, fiestas que enriquecen a los organizadores, los narcos y seguramente a funcionarios que deberían controlar y a jefes de la policía metropolitana que seguramente hacen la vista gorda.

Cuando esos chicos caen en convulsiones son trasladados por el SAME ( que es del estado) y se atienden en Hospitales públicos.

Quizá sea hora que cierta clase media pseudoliberal entienda que la plata de SUS impuestos, financia empresarios inescrupulosos, narcos y funcionarios y policías corruptos.

Pruebas al canto de una fuente inobjetable, el diario Clarin.

En el lugar había 2 ambulancias privadas, 5 médicos, 10 socorristas y un puesto sanitario a cargo de las firmas SEMEC S.A. y Sec Socorrismo . Sin embargo, terminaron llamando al SAME, que trasladó a varios jóvenes con dificultades cardiorrespiratorias e hipertermia: tenían más de 42° de fiebre.

Un chico de 22 años murió al entrar a la guardia del Fernández, otro murió en terapia intensiva y el quinto cuando lo atendían en el Rivadavia. Anoche todavía seguían internados tres chicos en el Fernández. El papá de uno de ellos, Leandro Espinoza, de 19 años, habló con Clarín: “Mi hijo es un chico sano, los médicos dicen que tiene el cuerpo lleno de drogas pero no les creo”. También quedaba un chico de 17 años en el Rivadavia y una chica de 19 en el Argerich.“Están muy graves, con asistencia respiratoria mecánica –dijo Alberto Crescenti, del SAME–. Se trabaja para salvarles la vida”. En los hospitales atendieron a muchos más jóvenes intoxicados.

Las drogas

Una de las drogas encontradas en Costa Salguero se llama PMMA es una anfetamina, es decir una droga sintética que comenzó a ponerse de moda en Londres, es altamente letal cómo lamentablemente sucedió con las víctimas. Produce deshidratación que lógicamente se agrava con la conglomeración. Los organizadores de estas fiestas cobran precios altísimos por el agua mineral o gaseosas.

Otra lleva el curioso nombre de Superman, al parecer de las más potentes y tóxicas, que alude sin duda a lo que sus consumidores esperan de ella. La sociedad del consumo desenfrenado te exige más y más para pertenecer a su círculo exclusivo, ser rubio, lindo canchero y omnipotente y para ello te ofrece una pastilla que te brinda esa ilusión por un rato. Por qué no asociarlo al pensamiento mágico de votar un globo amarillo para resolver los problemas que los paramilitares mediáticos te hicieron creer que tenías?

Las responsabilidades

Todo esto lo sabía el Gobierno de la Ciudad a través de sus organismos de control. Su responsabilidad es ineludible.Es ni mas ni menos que un Cromagnon con menos víctimas.

Volviendo al comienzo de esta nota, por pertenecer a la misma fuerza política que lleva a la patria es el otro como bandera invoco a la responsabilidad de los legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña para llevar la investigación de estas muertes hasta sus últimas consecuencias.

Los pibes muertos son nuestros pibes, cómo los pibes baleados por la gendarmería en las villas, o las víctimas del francotirador en el local de Nuevo Encuentro.Ni mas ni menos.

Juan Carlos Romero López

Director Editorial

prensa@facepopular.net

http://www.facepopular.net/juancarlosromerolopez/

4.2 (84%) 5 votes

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina