Bullrich, Garavano y Avruj se fueron ofendidos de la reunión con organismos de DDHH por Santiago Maldonado

Bullrich, Garavano y Avruj se fueron ofendidos de la reunión con organismos de DDHH por Santiago Maldonado

Cuestionados por integrantes de los organismos de Derechos Humanos, los tres funcionarios del gobierno nacional se ofendieron y abandonaron la reunión que mantenían sobre la desaparición forzada del joven en Chubut. Mirá por qué se fueron del encuentro.

Tras 22 días de que se produzca la desaparición de Santiago Maldonado durante una violenta represión de la Gendarmería a mapuches en Chubut, se logró realizar una reunión entre ministros del Gobierno de Mauricio Macri con organismos de Derechos Humanos para que brinden explicaciones del caso, pero los funcionarios se ofendieron por los cuestionamientos y abandonaron el encuentro.

“Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado”, le dijeron integrantes de los organismos a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Germán Garavano; y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a lo cual, tras una breve negación de la primera, los tres se levantaron y se fueron ofendidos.

Luego de ello, los organismos de DDHH brindaron una conferencia de prensa en la que la integrante de Madres Línea Fundadora Taty Almeida aseguró que los funcionarios macristas insisten a pesar de las pruebas en “negar que se trata de una desaparición forzada” y que “es muy triste lo que han dicho y lo que no han dicho”.

“Lo peor que pueden hacer es mentirnos”, había afirmado la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante el encuentro que Bullrich, Garavano y Avruj habían abandonado.

Luego, la referente de DDHH sostuvo: “Hemos salido peor de lo que entramos. Nos siguen mintiendo, sin ningún tipo de reparo, no declaran que es una desaparición forzada. Nuestras palabras no entraron en el corazón de las personas que tienen que resolver este problema de una manera rápida”.

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH:

2 (40%) 1 vote

Comentarios

comentarios

Categorias: DD.HH