Canal Sur: El primer canal interuniversitario argentino

Canal Sur: El primer canal interuniversitario argentino

cam

Se creará de la mano de la casa de altos estudios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, la Arturo Jauretche de Florencio Varela, y la de las Artes. Tendrá contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados esas instituciones.

(Ansol).- “Lo que hicimos fue reunirnos cinco universidades y la idea es firmar un acuerdo, que crea una especie de consorcio entre las cinco universidades para lanzar el canal de televisión con la clara intensión de ver si para el año que viene podemos lanzar las primeras señales de prueba”, explicó al respecto el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), Jorge Calzoni.

En diálogo con el programa radial Abramos La Boca (FM Radio Gráfica 89.3), refirió a la firma del acuerdo que permitirá poner en funcionamiento la emisora para la TDA Canal Sur, primer canal interuniversitario.

Lo crearán la Undav junto a las universidades de Lanús (UNLa); de Quilmes (UNQ); la Arturo Jauretche (UNAJ), de Florencio Varela y la Nacional de las Artes (UNA) en el marco de Ley de Medios.

“Cada una de las universidades tienen desarrollo de producciones” audiovisuales propias, “la idea es que pongamos todo al servicio de una misma señal que abarca todo lo que es el con-urbano sur y fundamentalmente el sur de la Capital”, detalló.

“La idea es que los protagonistas sean las personas que viven en nuestros lugares, que tienen que ver con nuestra historia”, concluyó Calzoni, quien también preside Acumar.

 

Fuente: http://www.ansol.com.ar/es/ansol/26/3642/Canal-Sur-El-primer-canal-interuniversitario.htm

 

Página oficial de Página Popular en Facepopular:

http://www.facepopular.net/paginapopular

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Educación, Medios, Universidad