CFK: “A las mujeres nos tratan como minoría porque tenemos menos derechos”

CFK: “A las mujeres nos tratan como minoría porque tenemos menos derechos”

La exjefa de Estado se refirió a la administración de Vidal en la provincia y sostuvo: “No juzgo a una dirigente por su personalidad sino por su gestión y en la provincia todos los índices empeoraron”. Además, opinó que “va a costar que otra mujer llegue a ser Presidenta” y resaltó: “Si sos mina tenés que demostrar siempre 20 veces más”.

La expresidenta Cristina Fernández de Kichner brindó una entrevista a la locutora Elizabeth Vernaci en la que se refirió al rol de la mujer en los espacios de poder. Además, opinó acerca de la situación económica de la Argentina y de cómo ve el panorama político de cara a las elecciones en octubre: “Después del 22, con lo que se viene, la unidad la va a terminar pidiendo la gente”.

Al ser consultada acerca de las dificultades que atravesó durante su gestión, la exjefa de Estado hizo hincapié en que “Si sos mujer siempre tenés que andar rindiendo cuentas” y agregó: “Cuando sos mina tenés que demostrar siempre 20 veces más”. Además, resaltó la necesidad de sostener una postura firme ante las decisiones porque “nosotras sabemos que tenemos que seguir para adelante porque siempre nos están queriendo jorobar en algo”.

Por esos motivo, opinó que “va a costar que otra mujer llegue a ser Presidenta” y reconoció una histórica situación de desigualdad de género en perjuicio de las mujeres: “Nos tratan como minoría porque tenemos menos derechos”. “A las mujeres les diría que no se subordinen, que sean ellas”, aconsejó, luego de reconocer que penosamente, “la mujer en el poder cuando es más sumisa es más aceptada”.

En esa misma línea CFK contó que en los 90 “estaba en contra de la Ley de Cupo porque sostenía que llegaban los capaces, hasta que vi que no había mujeres”. “Cuando llegué al senado no había mujeres, sólo primos y amigos que habían llegado por conocidos”, relató.

Respecto al panorama político de cara a las elecciones del 22, insistió con la importancia de la unidad y destacó: “Julián Dominguez y Juanchi Zabaleta acompañaron otras listas en las PASO pero ahora se definieron por nosotros y llaman a acompañarnos”.

Al referirse a la situación en la provincia de Buenos Aires, Cristina recordó que “el resultado de las paso mostró que 2 de cada 3 votó a la oposición a este Gobierno” y expresó su preocupación por los índices recientemente publicados: “La mortalidad infantil creció, asi como la delincuencia, dicho por el Poder Judicial de provincia”.

Pese a haber sido consultada acerca de su opinión sobre la imagen que brinda en los medios la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la exmandataria prefirió referirse únicamente a cuestiones de la gestión: “No juzgo a una dirigente por su personalidad sino por su gestión y en la provincia todos los índices empeoraron”.

Respecto a la situación de la salud pública en ese distrito, recordó que “Hay obras paradas, 5 hospitales que podrían estar atendiendo y no los ponen en marcha” y disparó: “Para que funcionen los hospitales hay que ponerles plata, recursos. Eso es lo que no quieren hacer”

Por último, manifestó su preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, al sostener que antes “los teatros estaban llenos, la gente se iba de vacaciones, podía comprarse un auto, salir a comer. Había trabajo y los salarios estaban por encima de la inflación”. “Si la inflación hubiese sido la que decía la oposición no hubiésemos tenido el boom de consumo que tuvimos”, “Hay que pensar como vivía la gente hasta 2015 y cómo está ahora”, concluyó.

 

5 (100%) 2 votes

Comentarios

comentarios

Categorias: Politica Argentina