Chau YouTube?

Chau YouTube?

Se viene un nuevo capítulo en la batalla por los contenidos en la Web. Es claro que hoy el tráfico global en lo que hace a videos lo ostenta Youtube y es desde esta posición dominante que salen cerrar nuevos acuerdos con las disqueras de cara a un nuevo servicio de música on line para competir con Spotify o Grooveshark.

En pos de esta nueva movida, Google ya cerró acuerdos con los tres sellos mas grandes (Sony, Universal y Warner) y la cosa se puso un poco áspera cuando tocó el turno de los sellos chicos o independientes que se revelaron y no aceptaron la oferta de Google que, en algunos casos, era muy inferior a los acuerdos que ya tienen en otras redes. esto podría sonar a sin importancia si no fuera que Google amenazó a los sellos chicos con remover su contenido de la red Youtube si no llegan a un acuerdo.  Para suerte de los llamados “artistas independientes” en ese segmento, junto a ellos juegan artistas de la talla de Radiohead, Adele y Artic Monkeys.

Está claro que la batalla por la distribución de los contenidos no hará más que potenciarse y que el rol de un jugador como Google con toda su red no es menor, ahora será de ver si la red de Vimeo, por dar un posible jugador, se despierta y puede estar a la altura de la demanda que va a generar Youtube de expulsar a todos los artistas que no hayan firmado con ellos.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Medios, Música, Social