Cocina con Sputnik: El curry de John Lennon

Cocina con Sputnik: El curry de John Lennon

El 8 de diciembre se conmemoraron 36 años del asesinato de John Lennon en el edificio Dakota de Nueva York. El legendario integrante de Los Beatles era vegetariano y en 1964 mencionó el curry como uno de sus platos preferidos.

El periódico Echo de Liverpool, la ciudad natal del músico, cita una entrevista en la que afirmó que sus alimentos preferidos eran “el curry, la gelatina y el té”. Por otra parte, el sitio web de aficionados On Abbey Road indica los diversos tipos de pan, los copos de maíz y los platos vegetarianos como la opción favorita al momento de comer.

El curry es uno de los platos más populares de la cocina británica, debido a los vínculos con el subcontinente indio —de donde es originario- que datan de la época colonial. En él se mezclan vegetales y legumbres con especias —polvo de curry— e incluso carnes. ‘Imagina’ que invitas a John Lennon a tu casa a una cena junto a tus amigos y prepara la deliciosa receta que te presentamos para deleitar al comensal. Como en todos los platos populares, existen infinidad de variantes. Elegimos uno vegetariano y simple de hacer.

Para preparar esta cena precisarás aceite, una cebolla, dos dientes de ajo, tres cucharadas de polvo de curry, dos cucharadas de puré de tomate, una lata de tomate cortado en cubos, medio kilo de verduras de estación picadas —calabacines, coliflor, brócoli, berenjenas, judías verdes, pimientos, etc.—, medio litro de caldo de vegetales, sal, pimienta y cilantro a gusto.

Primero debes poner en una sartén el aceite suficiente para saltar la cebolla y los dientes de ajo picados finamente. Cuando estén dorados, agrega el polvo de curry y el puré de tomate. Deja cocinar por un par de minutos.

Luego vierte a la preparación el caldo vegetal, las verduras, la sal y la pimienta. Déjalo cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén cocidas del todo. Mientras tanto, prepara arroz —preferentemente de tipo basmati— para acompañar el plato.

¡Listo! Te recomendamos musicalizar la velada con música de los Beatles o de John Lennon en su etapa solista.

Comentarios

Categories: Curiosidades