Colombianos residentes en Venezuela marcharon en apoyo al Gobierno de Maduro

Colombianos residentes en Venezuela marcharon en apoyo al Gobierno de Maduro

La comunidad de colombianos que habita en Venezuela, provenientes de todas partes del país, se han unido a la marcha que se desarrolla este sábado en apoyo a las políticas sociales gubernamentales que realiza el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Colombianos marcharon desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar en la capital del país para entregarle al mandatario nacional un conjunto de propuestas que buscan incrementar la producción y la distribución de alimentos en el país.

Los colombianos también buscan combatir los detonantes de la guerra económica que se ejecuta en Venezuela: la especulación, el acaparamiento, el desabastecimiento y el contrabando de productos de primera necesidad.

El presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Cano, agradeció en nombre de la comunidad al Gobierno de Maduro por la inclusión en los programas sociales a los más de cinco millones de colombianos que residen en el país.

Esto les permite ahora a estos inmigrantes desarrollar proyectos de vida con plenos derechos constitucionales en Venezuela.

Esta comunidad también busca acercarse al Ejecutivo con propuestas y mejoras de políticas públicas para los inmigrantes colombianos en el territorio venezolano.

Cano reconoció «el comportamiento histórico y solidario del pueblo venezolano con el pueblo colombiano».

«Esta es la expresión viva de que existe un pueblo organizado de origen colombiano que lucha día a día a pulso firme con el pueblo hermano venezolano para avanzar en un mejor país», expresó el líder de la Asociación de Colombianos en Venezuela.

 

TeleSUR

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Actualidad Regional