Como nos la tratan de vender cambiada. Cristina, Facebook y la alternancia

Como nos la tratan de vender cambiada. Cristina, Facebook y la alternancia

Overview

Observe bien, querido lector la foto que ilustra esta nota. En la misma puede ver a Cristina Fernandez y a Marc Zuckerberg, creador de la red imperialista Facebook. Dos líderes mundiales sin la menor duda. ¿Qué los diferencia? El puede ser reelecto indefinidamente para comandar su empresa, y en gran parte comandar los destinos de millones de humanos ( espionaje, manipulación, control social, nada de eso escapa a Facebook), y sin embargo ella no, ella no pudo seguir conduciendo los destinos de su patria, o sea de millones de ciudadanos aunque la Argentina se pretenda democrática.

¿Quién elige a los Papas? un concilio de cardenales, ¿quién elige a los CEOS?. Un conjunto de accionistas. Pero los presidentes populares no pueden estar más que el tiempo que una absurda cláusula constitucional determina. A veces incluso, cuando los poderes fácticos lo deciden ( medios hegemónicos, poder judicial, poder financiero, redes sociales capitalistas y servicios de inteligencia) se los sacuden como a Zelaya, Lugo o Dilma, o cómo intentaron sin poder lograrlo con la brava morocha del sur.

El sector mas avanzado del capitalismo el mas «revolucionario» es el sector de la alta tecnología.

Todas esas empresas tienen sus directorios compuestos por participaciones accionarias muy fraccionadas, o sea son directorios con muchas personas, lo cual permite pensar en una toma de decisiones muy democrática.

Todas las empresas de alta tecnología o sea las del hiper archi capitalismo, liberales fundamentalistas pretorianas, tienen TODAS, (entiéndase TODAS), líderes fuertes, líderes indiscutidos. No hay forma de encontrar una administración participada, no hay toma de decisiones discutidas cuando el líder expresa su visión.

Esto se vió y se ve en INTEL, Microsoft, Apple, Oracle, etc etc, etc.

Cuando John Sculley rajó a Steve Jobs de su propia empresa a fin de «ordenarla» Apple casi quiebra, y sólo al regresar Steve la empresa retomó la innovación, la visión y la senda de ganancias y valuación.

Parece ser entonces que encabezar una revolución requiere de liderazgos concentrados, depositados por confianza y delegación en el mejor de los pares.

El CEO de Google, vistaba semanalmente la Casa Blanca ( ¿daría o recibiría instrucciones?). Google tiene entre otros el poder de hacer desaparecer a Discepolo, o a Perón de las búsquedas, puede hacer que tu producto, supongamos agua mineral, aparezca en la página cinco mil de los resultados, de modo que nadie jamás siquiera la conozca privilegiando por ejemplo un agua mineral envenenada con ácidos lanáticos para que cada domingo cientos de miles se sienten a ser flagelados por la tele.

¿Por qué entonces los liberales hablan de dictaduras cuando los procesos populares reformistas o revolucionarios tienen líderes fuertes como Fidel, Perón Chávez etc etc en los cuales los pueblos depositan su confianza ??

¿Por qué si por ejemplo Apple ( con una valuación comparable al PBI Argentino), puede ser conducida indefinidamente por su líder, salvo claro que lo alcance la muerte, Argentina no puede elegir a su mejor conductor o conductora según los criterios de la democracia liberal burguesa?

¿Por qué si para los liberales es siempre funcional asimilar empresas y países para dictar cátedra, no usamos este parámetro para trasladar la experiencia?

Una audacia contrafáctica del que esto escribe, me permite afirmar que si Cristina hubiera podido ser reelecta, hoy no habría tarifazos ni despidos, ni censura, ni presos políticos en Argentina; hoy el que quisiera ver la CNN, podría hacerlo, y el que deseara ver Telesur, también.

Pero lamentablemente, Telesur fue removida de la TDA y el presidente Macri pretende sacar a la Argentina de la participación estatal en la señal multiestatal Telesur ( ver TELESUR NO SE VA)

Así están las cosas, y para colmo intentan el fraude tecnológico electoral más grande de la historia mediante el voto electrónico, pero eso será motivo de otra nota.

 

Juan Carlos Romero López

Director Editorial

prensa@facepopular.net

http://www.facepopular.net/juancarlosromerolopez

5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios

Categories: Sin categoría