Comunicado de prensa Lanzamiento del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y de la Encuesta de Expectativas Económicas

Ante la caída de la producción nacional resultante de la apertura de las importaciones, del achicamiento del mercado interno y de la promoción de la especulación financiera empresarios nacionales conformarán una asociación que los represente políticamente. “El 48% de las empresas nacionales evaluán como malo el desempeño de su negocio durante el 2016, si ampliamos el universo a los que les ha ido de manera regular escalamos a un dramático 85,7% de los casos” “Un 82% de los empresarios atribuyen este fenómeno a la caída del mercado interno y un 46% a la inflación durante el año” Entendemos que las estadísticas oficiales y las que salen de las grandes centrales empresariales no reflejan la realidad de las empresas nacionales, mientras que aluden un 5% de caída de la actividad industrial nuestro sector manifiesta caídas del orden del 25%. La falta de información y por consecuencia la falta de políticas económicas y productivas adecuadas promueve la creación de nuevos espacios que salvaguarden las necesidades de los empresarios nacionales y, por lo tanto, de la economía nacional.

16-17.30 hs. (Rodríguez Peña 80, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) – Mesa de diálogo político junto a referentes de la economía, las organizaciones sociales, los trabajadores, legisladores, otras entidades empresariales y medios. – Documento fundacional y análisis de coyuntura política y económica del sector.

18-20 hs. (Rodríguez Peña 80, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) – Plenario junto a 100 pymes: “Encuentro de empresarios nacionales para la defensa del trabajo y la producción”. – Encuesta de expectativas económicas realizada entre 250 empresarios nacionales.

Esperamos contar con su presencia. Confirmar asistencia a contacto@desarrolloargentino.com.ar ó al 1164080001 Contacto para medios: Leo Bilanski 1164040000 Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

5 (100%) 3 votes