Crisis económica: la industria se desplomó un 7,3 y la construcción un 13,1%

Crisis económica: la industria se desplomó un 7,3 y la construcción un 13,1%

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la producción industrial volvió a sufrir en septiembre un fuerte retroceso del 7,3% respecto de igual mes del 2015, con lo que acumula un 4,6% de caída en 2016. Mientras que la construcción se hundió un 13,1% durante el mismo período y alcanzó una contracción del 12,8% en lo que va de año.

La actividad industrial en su conjunto se desplomó un 7,3% durante septiembre en relación al mismo mes del año pasado, con mermas en casi todos los rubros, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este retroceso, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló una dura caída del 4,6% en lo que va del año, y lleva acumulados 8 descensos consecutivos.

Según el informe del Indec, la Industria Alimenticia retrocedió 5,9% en término interanuales, el procesamiento de Petróleo un 3,3%, y la producción automotriz cayeron 22,5%. Por el contrario, el único sector que mostró números positivos fue la producción de agroquímicos, con un alza del 61,6%.

Por su parte, la industria de la construcción tuvo en septiembre una fuerte caída del 13,1% contra igual mes del año pasado, con lo cual, según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector acumuló en nueves meses una fuerte baja del 12,8% con respecto a igual período del 2015.

MIRÁ EL INFORME  DE LA CAÍDA INDUSTRIAL COMPLETO:

https://es.scribd.com/document/329553692/Sigue-el-desplome-de-la-industria-en-septiembre-se-cayo-un-7-3#from_embed

Comentarios

Categories: Economía