Cristina inaugura una nueva planta de Yamaha en General Rodríguez

Cristina inaugura una nueva planta de Yamaha en General Rodríguez

cristinaLa Presidenta encabezará esta tarde el acto en las nuevas intalaciones de la fábrica, que demandó una inversión superior a 120 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de producción de motos.

Según destacaron voceros oficiales, la inauguración se realizará a las 17 en la nueva planta ubicada en el kilómetro 47 del Acceso Oeste, donde se espera la presencia de la presidenta junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el titular de Yamaha Motor Argentina, Pablo Hlebszevitsch.

Esta inversión permitirá a Yamaha duplicar la capacidad de producción de los modelos de motos que vende en el país, generar 250 empleos y sustituir importaciones por 190 millones de pesos.

El proyecto, que recibió una financiación de 32 millones de pesos de parte del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción de 80.000 a 160.000 unidades anuales, y supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasará del 14% al 32% hacia fines de 2015.

Como parte del desarrollo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de Rodríguez y avanza en el presente bienio 2014-2015 en la incorporación de siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los que produce actualmente.

Esta inversión permitirá a Yamaha duplicar la capacidad de producción de los modelos de motos que vende en el país

Entre los modelos que ya producía en el país, se cuentan los de mayor venta para la marca en el mercado local como la
YBR 125 y la FZ 16.

Actualmente, la firma de origen japonés tiene radicada su planta industrial en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde fabricó el año pasado unas 80.000 unidades, en una tendencia creciente de producción que acompañó el desempeño del sector.

En 2013, el año récord de la actividad, la venta de motos fue 25 veces superior a la que se registraba en 2003 y la producción nacional aumentó, en el mismo periodo, 31 veces.

La empresa informó que la inversión permitirá duplicar la capacidad productiva, ampliar su gama de productos de fabricación nacional, generar nuevos puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino.

Esto se concretará mediante el proyecto que prevé la instalación de equipos tecnológicos de última generación, el desarrollo de nuevos programas de profesionalización para su personal, las mejoras en su productividad, y la continuidad de las política de calidad.

Fuente – TELAM

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios