Daer: si el tirunvirato de la CGT no logra «priorizar la unidad», hay que «nombrar una nueva conducción»

Daer: si el tirunvirato de la CGT no logra «priorizar la unidad», hay que «nombrar una nueva conducción»

El triunviro pidió ponerle fecha al próximo congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción que logre priorizar la unidad de la central obrera.

Este miércoles se reunió el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo sin la presencia de Héctor Daer, del sindicato de Sanidad y uno de los triunviros de la central obrera. En esa reunión, se resolvió por mayoría acoplarse a la movilización convocada por camioneros para el próximo 22 de febrero. Al respecto, Daer anticipó que su sindicato aún no definió su agenda y que si la conducción de la CGT no logra «priorizar la unidad», habrá que «nombrar una nueva».

En declaraciones a Radio Mitre, Daer pidió «priorizar la unidad de la CGT» y agregó que «si esta conducción no lo puede hacer, hay que ponerle fecha -calculo que será los primeros días de mayo o a mediados-, para hacer un congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción«.

Respecto a la movilización del 22 de febrero, Daer remarcó que se trata de «una marcha de camioneros, no tenemos clara la agenda del sindicato» de Sanidad y apuntó contra aquellos gremios que el 18 de diciembre, cuando la central obrera decretó un paro de 24 horas en el marco del debate de la reforma previsional en el Congreso y la feroz represión, no acataron: «Si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional no aparecieron y no pararon, ese es el principio de un análisis».

Finalmente, el triunviro analizó que «este es un gobierno difícil, no es propenso a escuchar los reclamos», pero aclaró que «tenemos en claro que los argentinos elegimos la democracia y este gobierno ganó las elecciones, aunque de todas formas tenemos que plantear nuestras objeciones».

5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina