Denunciaron a Macri por presunto fraude al Estado en la entrega de rutas aéreas a Avianca

Denunciaron a Macri por presunto fraude al Estado en la entrega de rutas aéreas a Avianca

El delito, en desmedro de Aerolíneas Argentinas, se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, del grupo Macri, a la empresa colombiana. También fueron denunciados Marcos Peña, Guillermo Dietrich y Mario Quintana.

Fernando Miguez, de la fundación por la Paz y Cambio Climático, se presentó ante la justicia federal y denunció penalmente al Presiente de la Nación, Mauricio Macri, por presunto fraude al Estado en la  la transferencia de la aerolínea Macair, del grupo de la familia del Presidente de la Nación, a la colombiana Avianca.

La denuncia transcribe el documento mediante la ANAC autoriza a la aerolínea de Colombia al uso nacional e internacional de las tutas aéreas, y puntualiza que «la principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante ‘colombiano’ (hoy en manos de la flia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder«.

Según informó el portal Minuto Uno, la presentación quedó radicada ante el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodriguez y también fueron denunciados el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La  denuncia también alcanza a Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC; Mario Quintana, coordinador del gabinete económico; y a Carlos Colunga, vinculado al grupo Macri.

En el escrito se advierte por un posible «quebranto de nuestra empresa de bandera ante una competencia desleal toda vez la misma compite con la empresa cuyo titular es la familia Macri». Allí se explica que «el presidente de Avianca es el ex CEO de Macair, el Sr. Carlos Colunga», por lo cual «obviamente siguen siendo ambos empleados y testaferros de Macri«.

Miguez pidió suspender todo lo actuado en ese sentido por el Estado y exigió la detención inmediata de Dietrich e Irigioin por ser «funcionarios desleales que pueden entorpecer la investigación preliminar».

4 (80%) 1 vote

Comentarios

comentarios