Detienen a dos sospechosos por las amenazas de bomba en la ex ESMA

Detienen a dos sospechosos por las amenazas de bomba en la ex ESMA

Los dos hombres estaban en Caballito y fueron capturados durante un allanamiento; serán indagados en las próximas horas

Dos hombres fueron detenidos durante un allanamiento realizado en el barrio porteño de Caballito en el marco de la causa en la que se investigan decenas de amenazas de bomba que se registraron en los últimos meses en las instalaciones del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, que funciona en la ex Esma.

Fuentes de la investigación aseguraron que las detenciones fueron ordenadas por el juez federal porteño Luis Rodríguez tras varios allanamientos realizados en las últimas horas, uno de ellos sobre la calle Otamendi, próximo al Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito.

Durante ese allanamiento se secuestró, además, una importante cantidad de marihuana como así también una balanza de precisión utilizaba habitualmente para pesar la droga.

Las detenciones fueron realizadas por personal de una unidad especial de la Policía Federal y los hombres apresados quedaron a disposición del juez Rodríguez, quien los indagará en las próximas horas.

Fuentes de la investigación explicaron que los procedimientos se realizaron en el marco de la causa por las reiteradas amenazas de bomba a la ex Esma registradas en los últimos meses que obligó, en todos los casos, a desalojar el lugar.

En la ex Esma, donde existió uno de los mayores centros de concentración y exterminio de la última dictadura, funcionan en la actualidad el Archivo Nacional de la Memoria y diversos centros culturales temáticos, como el Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) y el Haroldo Conti.

Desde comienzos de año también se instaló la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Las amenazas suman más de cincuenta en los últimos siete meses y las primeras denuncias las hizo la anterior gestión”, había asegurado semanas atrás la delegada de ATE, Nana González.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Justicia