Dilma Rousseff anuncia 100 mil becas para estudios científicos en el extranjero en 2015

Dilma Rousseff anuncia 100 mil becas para estudios científicos en el extranjero en 2015

Brasil, 15 Sep. (AVN).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció la segunda etapa del programa Ciencia sin Frontera, mediante el cual otorgaría 100.000 becas, en 2015, a jóvenes que deseen estudiar en el extranjero.

images

“De ser reelecta vamos a iniciar una nueva fase de este plan de estudio, que este año debe concluir con la entrega también de igual número de carreras a brasileños interesados en profundizar sus conocimientos en las denominadas ciencias exactas”, expresó, citada en Telesur.

Rousseff destacó que durante el 2014, más de 60.000 alumnos se inscribieron en el referido programa, que es costeado por el Gobierno Federal. Quedan por ofertar 14.900 becas en diferentes universidades del mundo.

La mandataria de Brasil resaltó que para optar al programa académico, el estudiante debe tener notas sobresalientes y conocer otros idiomas.

“Vamos a cumplir este año con nuestra promesa para garantizar los profesionales que Brasil necesita para su desarrollo”, manifestó.

Ciencia sin Fronteras ofrece principalmente becas de posgrado, en las áreas de ingeniería y ciencia, con el objetivo de mejorar la experiencia y la investigación en innovación en el país.

Las maestrías estarán orientadas en las áreas de física, matemática, química, biología, medicina y computación, entre otras.

Rousseff continúa encabezando los sondeos y encuestas previos a las elecciones del próximo 5 de octubre y el 49% de los electores brasileros considera que resultará ganadora, reveló el pasado 9 se septiembre el Instituto MDA.

Por su parte, la encuestadora Vox Púpuli, divulgada el pasado miércoles, señaló que la actual presidenta recibiría el 36% de los votos en la primera vuelta.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Actualidad Regional