Donald Trump suspendió sus negocios en Argentina

Donald Trump suspendió sus negocios en Argentina

El abogado del presidente electo de Estados Unidos anunció que la organización del magnate dio por terminados los diálogos «exploratorios» sobre proyectos en nuestro país.

Alan Garten, abogado de Donald Trump, anunció que la organización del presidente electo de Estados Unidos ha cancelado  los diálogos «exploratorios» sobre proyectos de negocios en la Argentina. Las negociaciones con nustro país estuvieron bajo la lupa el año pasado después de que el magnate estadounidense intentó agilizar un proyecto en Buenos Aires al, supuestamente, mencionarlo en la llamada de felicitación del presidente argentino, Mauricio Macri.

Garten confirmó que Trump también decidió finalizar un «memorando de entendimiento» para continuar con conversaciones con socios locales sobre la posible construcción de torres de oficinas en Río de Janeiro (Brasil). La misma suerte corrieron las negociaciones con la India.

Las normativas federales de ética no obligan a los presidentes a que se deshagan de sus negocios o inversiones, pero los detractores de Trump sostienen que debería hacerlo porque sus activos globales suponen un conflicto de interés sin precedentes. El magnate tiene participación en 500 compañías en unos 20 países, aunque algunas, al parecer, fueron establecidas por motivos fiscales o legales sin que efectúen actividades de negocios.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina