Ecuador y Qatar por reforzar nexos en materia comercial

Ecuador y Qatar por reforzar nexos en materia comercial
Quito, 26 feb (PL) Ecuador y Qatar buscan ampliar sus nexos en materia de inversiones, a propósito de la visita que realiza el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, al país árabe, donde cumple hoy su tercera jornada de citas.

 

A su arribo a Doha, el 24 de febrero, el titular sostuvo una reunión con el encargado de Comercio y Economía, Ahmed bin Jassim Al Thani, quien se interesó por negociar un acuerdo de inversiones a corto plazo y conocer los proyectos que impulsa el gobierno de Quito para concretar potenciales negocios en el país, confirmó el Ministerio en un boletín.

Según la información, ambos ministros prevén tomar acciones para organizar la visita de una delegación empresarial ecuatoriana en abril a Qatar, con el objetivo de generar un mayor acercamiento entre los sectores privados de los dos estados.

La agenda de Campana incluyó una mesa de trabajo con el Jeque Faisal Bin Qassim Al-Thani, presidente de la Asociación de Empresarios de la nación anfitriona, en la cual valoraron la posibilidad de una visita a Ecuador en junio de este año.

Asimismo, dialogó con el presidente del Consejo de Directores de Katara Hospitality, Jeque Nawaf Bin Jassim Bin Jabor Al Thani, sobre proyectos de inversión en infraestructura, nuevos polos de desarrollo y las alianzas público-privadas ecuatorianas.

Esta jornada será la última de trabajo en Doha, desde donde el titular viajará a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), para asistir al Foro Global Empresarial sobre América Latina 2018 (27 y 28), cuyo propósito es explorar el potencial de nuevos negocios con la región y buscar oportunidades conjuntas de negocios.

La nueva gira internacional, que concluye el jueves 1 de marzo, ratifica el compromiso del ejecutivo ecuatoriano para abrir mercados, diversificar destinos de exportaciones y atraer inversión extranjera directa a fin de dinamizar la economía nacional.

mem/scm

Fuente: Prensa Latina
Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Actualidad Regional