El embajador argentino en España pidió volver a la época de la colonia y reivindicó los 90′

El embajador argentino en España pidió volver a la época de la colonia y reivindicó los 90′

Ramón Puerta habló a pocos días de la visita de Mauricio Macri al país europeo y aseguró que el objetivo del viaje es “mostrar a España y a Argentina la vigencia plena de una historia común de 500 años”. Enfatizó que las inversiones españolas en nuestro país son solo comparables con las de la década menemista, y criticó con dureza al kirchnerismo.

Mauricio Macri visitará España  entre el 21 y 23 de febrero y el embajador argentino en el país europeo, Ramón Puerta, realizó polémicas declaraciones. Para el funcionario ambos países tienen que volver a las relaciones que tenían en la época de la colonia, ya que aseugró que el objetivo del viaje presidencial es “mostrar la vigencia plena de una historia común de 500 años, que entró en un impasse durante los últimos 8”.

Puerta, que fue presidente por pocas horas durante la caótica semana de diciembre del 2001, reivindicó las políticas económicas del menemismo: “Yo entiendo que las inversiones están llegando a un ritmo inusitado, la historia moderna argentina en materia de inversión externa, mostró su pico más alto en la década del ´90. Ahí, en ese momento, el mundo vivió una etapa de gran apertura económica, que hoy se ha enfriando”.

El embajador, en diáloto con Télam, también disparó con dureza contra el kirchnerismo: “Argentina y Brasil, son las grandes locomotoras de latinoamericanas, junto con México, de la integración iberoamericana. Hay algunos presidentes que dejaron pasar la oportunidad de la integración, que en lugar de buscar integración buscaron las diferencias y bueno,se perdió tiempo“.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina