El Gobierno aumentó el presupuesto nacional con un DNU

El Gobierno aumentó el presupuesto nacional con un DNU

Se trata de una partida que supera los 132 mil millones de pesos. Las ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, y el Fútbol Para Todos, entre los más beneficiados. Todos los datos.

Mauricio Macri modificó el presupuesto nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por más de 132 mil millones de pesos. Desde el Poder Ejecutivo justificaron la medida con el  pago de la “reparación histórica” para jubilados, la deuda pública, el Fútbol para Todos (FPT) y  la compra de una aeronave presidencial.

El decreto 1244, publicado este lunes en el Boletín Oficial, incluye dos pagaré a favor del Tesoro Nacional, uno del Ministerio del Interior por 15 mil millones de pesos y otro de la Superintendencia de Seguros por 1.400 millones de pesos, ambos con vencimiento el 15 de marzo.

Los principales destinos de la modificación de partidas son para atender la reparación histórica para los jubilados, la compra de una aeronave presidencial, el pago de los servicios de deuda, comisiones, intereses y primas de emisión de Letras del Tesoro e incremento de la prestación de desempleo, que subió de 1.875 a 3.000 pesos.

También incluye derechos de televisación de Fúbol para Todos, pago de deuda por préstamos contraídos con organismos multilaterales, pago a petroleras por compensación de venta de combustibles y compensación tarifaria a Metrovías, entre otros conceptos.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina