El Jefe de la Policía de Córdoba amenazó a periodista de los SRT

El Jefe de la Policía de Córdoba amenazó a periodista de los SRT

jefedepoli1

Julio César Suárez le envió un mensaje a Dante Leguizamón por la cobertura de la represión en barrio Los Cortaderos.

El periodista Dante Leguizamón, conductor de Justicia Legítima en Canal 10, se dirigió este viernes, por la tarde, a barrio Los Cortaderos para realizar la cobertura periodística de unos incidentes de vecinos con la Policía.

Desde el lugar de los hechos, el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó a publicar información por medio de su cuenta de twitter.

Primero, indicó que los vecinos denunciaban un “brutal operativo” policial en el barrio, donde hace dos semanas, dos policías habrían asesinado a un joven, Alberto Fernando Pellico.

Entonces, Leguizamón continuó relantando los acontecimientos e interpelando la responsable de este accionar policial, el Jefe Julio César Suárez.

 

 

Llamativamente, Suárez decidió comunicarse, primeramente, por teléfono celular con el periodista, para amenazarlo en reiteradas oportunidades.

Luego, el titular de la fuerza represiva se dirigió intempestivamente a la sede de los SRT, donde amedrentó por celular a Miguel Planells, periodista de los SRT y compañero de Leguizamón, quien no se encontraba en el canal.

Después, Suárez volvió a comunicarse telefónicamente con Leguizamón para decirle: “Yo me voy a encargar de vos”.

Finalmente, desde la cuenta oficial de la Policía, vía twitter, decidieron darle un mensaje al periodista: “No mienta más”.

 

FUENTE: www.cba24n.com.ar

 

Como era de esperar, el twit fue borrado de la cuenta de la policía de Córdoba. Ésta es la captura de pantalla de ayer a la noche:

 

 

 

 

 

 

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina