El ministro de Educación y su definición en plena toma de escuelas: “Un montón de haraganes intelectuales”

El ministro de Educación y su definición en plena toma de escuelas: “Un montón de haraganes intelectuales”

Alejandro Finocchiaro opinó sobre la reforma educativa que propone el gobierno porteño y destrozó a los estudiantes y sectores de la comunidad educativa que rechazan la iniciativa. “En otros confines de esta patria hay quienes paralizan la escuela y le impiden a los alumnos ejercer su legítimo derecho a la educación”, dijo.

En medio de un nuevo conflicto educativo en la Ciudad de Buenos Aires por la cuestionada reforma educativa que propuso el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el fuerte rechazo de la comunidad educativa que incluye la toma de más de 30 escuelas por parte de estudiantes, el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiario, salió a bancar a su par porteña, Soledad Acuña, con una violenta frase contra los jóvenes manifestantes y los diversos sectores que se oponen a la medida: “Un montón de haraganes intelectuales”.

“No se preocupe director, porque hay un montón de haraganes intelectuales que siempre van a criticar desde la tribuna y la palabra a los que con hechos intentan cambiar el mundo”, disparó el funcionario PRO en diálogo con el director de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 20 en la ciudad de Neuquén, durante un acto en el que se inauguró un nuevo edificio de ese establecimiento.

Finocchiaro buscó expresar un contraste entre el acto político que encabezaba y la situación en la CABA con la toma de escuelas para apuntar contra los estudiantes: “Qué mensaje tan potente están enviando ustedes aquí desde esta provincia a toda la Nación argentina, cuando en un día que es festivo para los estudiantes ellos están aquí presentes con la escuela abierta, cuando en otros confines de esta patria hay quienes paralizan la escuela y le impiden a los alumnos ejercer su legítimo derecho a la educación diciendo que lo hacen para defender la escuela pública”.

Para el ministro, “la escuela pública se defiende con la escuela abierta, con los alumnos, con los padres, con los auxiliares, con sus autoridades, docentes y con los chicos en las aulas”.

En ese sentido, el director del establecimiento, Daniel García, recordó que había mantenido fuertes discusiones con sus colegas docentes cuando comenzaron a hacer funcionar la EPET 20 en tráilers, a lo cual Finocchiaro respondió: “Usted con los tráilers mantuvo la escuela abierta, porque usted salvó la escuela y porque a la educación no la pudo detener nada”.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina