El PBI cayó por primera vez desde el 2014

El PBI cayó por primera vez desde el 2014

La economía argentina no para de contraerse y el Indec informó que el Producto Bruto Interno de nuestro país retrocedió un 3.4% entre abril y junio, comparado con el mismo período del año pasado. También cayeron los niveles de actividad y consumo privado. Todos los detalles.

El Producto Bruto Interno (PBI) cayó al termino del segundo trimestre del año el 3,4% en relación con igual período del año pasado, mientras que en el primer semestre el nivel de actividad cerró con un retroceso de 1,7% y el consumo privado se desplomó un 0.1%, según se desprende del informe del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Fue la primera baja desde el último cuarto de 2014 y la más intensa desde tramo julio a septiembre de ese año, cuando la generación de riqueza se derrumbó 4,2%, según la informado en ese entonces por el Indec.  El organismo de estadística estimó que “la formación bruta de capital fijo, según estimaciones provisorias, experimentó en el segundo trimestre una variación negativa de 4,9% respecto de igual período del año anterior”.

En lo que respecta a los distintos indicadores que conforman en PBI, el Indec dio cuenta que la actividad industrial de junio presentó una caída de 6,4 % con respecto al mismo mes de 2015, y acumuló una baja del 3,3 % en el primer semestre del año. En tanto, la construcción presentó en junio una baja del 19,6 % con respecto a igual mes del año anterior, por lo que acumuló un retroceso del 12,4 % durante el primer semestre.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Economía