En Cambiemos ya comparan los papelones de Esteban Bullrich con el ataúd prendido fuego de Herminio Iglesias

En Cambiemos ya comparan los papelones de Esteban Bullrich con el ataúd prendido fuego de Herminio Iglesias

Tras el insólito festejo debido a que “cada día hay un pibe más preso” del aspirante a senador elegido por Macri, ocurrido después de otros 7 furcios en plena campaña, en el Ejecutivo PRO ya comparan su categoría como candidato a dos históricos dirigentes del peronismo y el radicalismo que ocasionaron duras derrotas electorales. Evalúan cómo “contenerlo”.

No fue un error. Tampoco dos. Ni siquiera tres. Es que Esteban Bullrich, el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires que eligió Mauricio Macri, cometió 8 groseros papelones en plena campaña que hoy, a sólo cuatro días de las PASO, generaron que en Cambiemos ya lo comparen con dos dirigentes del peronismo y el radicalismo que provocaron duras derrotas electorales.

Según el portal La Política Online, las brutales frases del exministro de Educación llevaron a que al interior del Ejecutivo PRO tengan temor sobre el resultado de las elecciones de este domingo y evalúen la envergadura de Bullrich como candidato a la altura de “los peores”casos de la historia argentina.

“Por ahora sólo fueron peores candidatos Martha Mercader y Herminio”, aseguraron fuentes de la Casa Rosada a ese sitio, en referencia a los mencionados exponentes del radicalismo y el peronismo, respectivamente.

Las comparaciones destrozan a Bullrich: el primer caso refierte a la fallecida escritora Martha Mercader, que fue protagonista de la elección porteña de 1993, cuando le hizo que la UCR pierda contra el menemista Erman González.

Pero el segundo es aun peor: la analogía es entre el candidato de Macri y Herminio Iglesias, el hombre que se convirtió en historia tras hacerle perder las elecciones al PJ con Ítalo Luder como aspirante a Presidente contra Raúl Alfonsín. ¿Qué hizo Herminio que comparan con las frases de Bullrich? El dirigente peronista prendió fuego un ataúd con las siglas de la UCR ante un millón de personas en el acto de cierre de campaña del PJ.

En el macrismo, de todos modos, tratan de exculpar a Bullrich asegurando que está incómodo porque “está en un lugar donde nunca quiso estar” y que incluso tendrían que haberle hecho coaching para entrevistas, tras los deplorables resultados del ex compañero de Ricardo López Murphy ante los medios.

En ese sentido y según el mismo portal, en el PRO ya tienen palnificado un plan de contingencia para cuando el exministro se convierta en legislador: le tiraron a Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, con Bullrich. Consignan que quien fuera mandatario por un día está preocupado por el rol que tendrá Bullrich, de muy alto perfil, en la Cámara alta. Es por eso que estudian contener al extitular de Educación con la participación del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, que pelea por una banca en el Senado en Misiones.

Recordá acá los 7 furcios de Bullrich antes de su alegría explicada en que cada día “hay un pibe más preso”.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Politica Argentina