En solidaridad con Musa Kart

En solidaridad con Musa Kart

musa-kartAntes del dibujo, un poco de contexto: En Turquía, el dibujante Musa Kart hizo una viñeta que le quedó atravesada al presidente Erdogan. Unos Fiscales turcos presentaron acusación por insultos e injurias al presidente contra el dibujante por la viñeta que se ve a la derecha que fue publicada el 1 de febrero de 2014 en el diario Cumhuriyet.

En el dibujo aparece el Presidente Erdogan como un holograma, y dos personas robando una caja fuerte. El globo de uno de los ladrones dice algo así: «No te apures, el vigilante es un holograma».

Se refiere a la aparición de Erdogan en un acto de su partido como un holograma de 3 metros de altura a fines de enero de éste año, y a un acto de corrupción que involucraba familia del Presidente y grandes empresarios.

La fiscalía pidió nueve años y diez meses de cárcel para el dibujante y el caso fue llevado a los tribunales el jueves 23 de octubre de 2014.

La historia terminó con la absolución de Musa Kart, pero eso no quita que dibujantes de todo el mundo le enviemos nuestros ‘saludos’ a Erdogan y nuestras solidaridad a Musa Kart. Casualmente, lo hacemos a través de aquello que Erdogan odia tanto (e intentó censurar), ¡Twitter! con el hashtag #erdogancaricature

Como dice la pequeña etiqueta del frasco de tinta: Tocas a uno y nos tocas a todos…

¡Salute!, Wipi

141026-ES00

Mas detalles y una buena recopilación de dibujos en el blog de J.R.Mora http://www.jrmora.com/blog/2014/10/24/erdogan-vs-cartoonists/
shopify analytics

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Humor y Comics, Opinión