Ernesto CHE Guevara. Un ícono de la Revolución para el Mundo

Ernesto CHE Guevara. Un ícono de la Revolución para el Mundo

Si la CIA y el ejército boliviano pensaron que matando al Che sepultarían con él su llamado e inspiración no podían haber estado más equivocados. Cincuenta años después de su muerte, banderas, letreros, retratos y eslóganes del Che son llevados en las manifestaciones de masas por centenares de miles y por millones, en las nuevas generaciones de revolucionarios que ahora se extienden por América Latina.

Mientras una nueva ola de lucha se extiende a través del continente, de un país a otro, el emblema del Che Guevara se ve en las calles de Sao Paulo, Caracas, La Paz, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires,  y en toda esta América Nuestra.

Más allá de América Latina, cincuenta años después de su muerte una nueva generación de jóvenes en Europa, Asia y África camina por las calles con imágenes del Che Guevara en sus camiseta, bolsos, banderas y gorros, como una declaración política. Es admirable y hermoso la identificación con el ejemplo Guevariano como un símbolo de lucha, desafío, internacionalismo, y por un Mundo mejor,  equitativo y socialista.

Hoy en la mayoría de los países los políticos e instituciones del sistema son vistos cada vez más como corruptos, no representativos, no confiables, carreristas preocupados de si mismos. En cambio, el Che Guevara es visto justificadamente por esos jóvenes como un luchador revolucionario de principios inclaudicables.

En el año del Cincuentenario de la caída en combate del Che,  Guerrillero de América, su legado es un símbolo de lucha y compromiso, de auto sacrifico, incorruptible, es vigencia e inspiración.

Teresa Delgado Moreno.

5 (100%) 2 votes

Comentarios

comentarios

Categories: Historia