Flybondi no vuela: la low cost vinculada a un funcionario PRO retrasó un vuelo ocho horas y canceló otro

Flybondi no vuela: la low cost vinculada a un funcionario PRO retrasó un vuelo ocho horas y canceló otro

El avión de la firma del socio del vicejefe de Gabinete Mario Quintana demoró 7 horas su salida de Córdoba a Bariloche y luego no pudo partir de esta última ciudad para evitar viajar de noche. Los pasajeros que debían partir a las 16.20 de ayer, tuvieron que hacerlo esta mañana, 17 horas después. Las burlas en las redes.

Tres papelones en dos semanas, ese es el negativo récord de la aerolínea low cost Flybondi, vinculada al vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Es que entre ayer y hoy protagonizó su tercer “error” en lo que va de su corta trayectoria. Tras el aterrizaje de emergencia de su primer “vuelito” promocional y después de haberse negado a trasladar las valijas de más de 100 pasajeros en el vuelo de Bariloche hacia Córdoba -que debió llevar en camiones-, ahora sufrió complicaciones que afectaron a los clientes que tenían pasajes para ese mismo trayecto: demoró un vuelo, luego canceló otro, para finalmente realizar este último al otro día, 17 horas después.

Esta vez no fue una falla del combustible ni una falla técnica que obligó al avión a volver a su destino por seguridad porque ni siquiera llegó a despegar. Es que Nelson, el avión de la empresa, debía salir ayer a las 16.20 de Bariloche rumbo a Córdoba con cien pasajeros, pero recién despegó esta mañana a las 9.09.  A pesar de que miles de aerolíneas en el mundo hacen sus vuelos a la noche, la empresa vinculada a Quintana -el vicejefe de Gabinete es socio en al menos 5 empresas de Richard Gluzman, titular de la low cost- les informó a las 9 de la noche a sus clientes que no viajarían sin sol y que postergarían el despegue para las 8.30 de la mañana.

Sin embargo, el excesivo retraso del vuelo FO5445 comenzó con el vuelo FO5444 del mismo avión en su trayecto de Córdoba a Bariloche, que en lugar de despegar del aeropuerto de la ciudad mediterránea a las 13.35 lo hizo a las 19.18, por lo que llegó a Bariloche a las 21.20. Un cliente aseguró que durante esas cuatro horas llamaron a los pasajeros tres veces a la sala de embarque, hasta que finalmente la empresa les informó que “por razones de seguridad” resolvieron no viajar de noche”.

Hoy el vuelo sufrió otro retraso, aunque menor: salió 40 minutos más tarde de lo previsto. La nueva falla técnica de la compañía, que planea comenzar a operar mañana sus vuelos desde la base aerocomercial de El Palomar en medio de la judicialización de la terminal, volvió a ser motivo de burlas en las redes sociales. Clientes que ya compraron sus pasajes, cuestionaron la profesionalidad de la aerolínea.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina