Hoy dejaré las puertas y las ventanas de mi casa abiertas.

Hoy dejaré las puertas y las ventanas de mi casa abiertas.
Ayer un grupo de agentes de la Corporación Cambiemos ingresó al domicilio de la comunicadora social Cynthia García, una mujer valiente, un ejemplo de convicción por una causa. Lo disfrazarán de cualquier cosa, lo negarán, cómo vienen negando la entrega sistemática de la soberanía y el atropello a las libertades ciudadanas.
Como en la dictadura se llevaron sus papeles, sus escritos.
Ayer la muerte anduvo entre sus libros, los de ella que son los de todos.
Pensar que nos tildaron de exagerados en la asunción de esta asociación ilícita que somete a la patria y a los ciudadanos….
Pero no tenemos miedo, y cómo Cynthia, cada vez será más difícil callarnos, hoy dejaremos las puertas y ventanas abiertas, para que la vida entre, se despliegue.
 
Porque no tenemos miedo.
Pregunté en una esquina por la hora, y en la bolsa del hombre que me dijo la hora iba la vida, junto con su almuerzo… Hoy dejaré las puertas y las ventanas de mi casa abiertas… y la noche entrará por todas las ventanas de mi casa, por todas las ventanas de todo el barrio, por todas las ventanas de todos los cuarteles y de todas las cárceles, por todas las ventanas de los hospitales… la noche entrará, cabeceando, saltará para adentro, sombra a sombra a la luz del farol… y se echará en el piso como un perro… y aguardará hasta la madrugada… Hoy… dejaré las puertas y las ventanas de mi casa, abiertas, para siempre…
 
Guitarra negra. Alfredo Zitarrosa.
 
 
Juan Carlos Romero López
Director Editorial
prensa@facepopular.net
http://www.facepopular.net/juancarlosromerolopez
4.6 (92.31%) 13 votes

Comentarios

comentarios

Categories: Editorial