Gremio, campeón de la Recopa sin Arthur

Gremio, campeón de la Recopa sin Arthur

Sin Arthur , el talentoso centrocampista que en las próximas horas quedaría oficializado como nuevo refuerzo del FC Barcelona -ausente por lesión-, Gremio, ganador de la Libertadores, se consagró campeón de la Recopa tras derrotar al argentino Independiente, ganador de la Sudamericana, en la tanda de penaltis (5-4).

Tras el 1-1 de la ida de la semana pasada en Buenos Aires, el marcador quedó en cero también en Porto Alegre, prórroga incluida (en esta final no rigió el criterio de los goles en condición de visitante), y después de una eficacia total en los primeros nueve disparos de la tanda, el título se definió en el último de ellos: Grohe, portero local, paró el remate del delantero visitante Martín Benítez.

Grohe, portero de Gremio, paró el penalti decisivo

Grohe, portero de Gremio, paró el penalti decisivo

Con un estadio repleto volcado en su favor, el local salió a imponer condiciones desde el pitido inicial. Campaña, meta del ‘Rojo’, poco a poco comenzaba a convertirse en lo que acabaría siendo, la gran figura de la noche (hasta los penaltis), en tanto que Luan, la estrella del ‘Tricolor’ ante la ausencia de Arthur, tuvo una clarísima en el 37’ pero su remate se fue a centímetros del poste. El ex del Athletic Fernando Amorebieta, protagonista en la ida por un error que derivó en el gol de Gremio, también lo fue en esta revancha ya que en el 42’ se marchó expulsado por una dura entrada que, a instancias del VAR, derivó en la segunda cartulina amarilla y la consecuente roja.

El conjunto brasileño, que hasta ahí era mejor, tenía el panorama perfecto para volcar el partido definitivamente en su favor, pero contra toda lógica Independiente fue más fuerte y preciso con diez hombres, se acopló bien en defensa, frenó la tromba de los dueños de casa y hasta tuvo un par de ocasiones para adelantarse en el marcador. En los tramos finales del tiempo regular, y sobre todo en la prórroga, estuvo a punto de sucumbir, pero acabó resistiendo y logró llegar a los penaltis.

Renato Gaúcho agiganta su figura

Allí apareció Grohe en el último disparo para fulminar el sueño de los ‘Diablos’ y darle a su equipo una nueva estrella para su palmarés internacional, que a las tres Libertadores suma ahora dos Recopas. Curiosamente la anterior también la había conseguido frente a Independiente, en 1996. Renato Gaúcho, el particular entrenador de Gremio, que durante el pasado Mundial de Clubs llegó a decir que como futbolista había sido más que Cristiano Ronaldo, sigue agigantando su figura en el ‘Tricolor’, en el que es considerado un mito. Tras ganar cuatro títulos en su etapa de jugador, entre ellos la primera Libertadores del club, ya cuenta otros tres en este segundo período en el banquillo, iniciado en 2016.

La ausencia de Arthur no tuvo que ver con el Barça

Si bien la operación por la que el FC Barcelona se asegurará a Arthur Melo, una de las joyas de la cantera brasileña, podría oficializarse en estas horas, el motivo de la ausencia del exquisito centrocampista de 21 años en esta final no tuvo relación con eso –de hecho una de las claves del casi cerrado acuerdo es que el Barça lo dejará en Gremio al menos hasta finales de este 2018- sino con una lesión que sufrió en diciembre pasado durante la final de la Copa Libertadores y que ya lo marginó del Mundial de Clubs, en cuya final su equipo cayó derrotado ante el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura (Miranda 22’), Geromel, Kannemann, Bruno Cortez (Lima 116’); Jailson (Jael 62’), Maicon; Alisson (Maicosuel 81’), Luan, Everton; Cicero.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Independiente: Campaña; Bustos (Jonás Gutiérrez 105’), Franco, Amorebieta, Silva; Domingo, Gaibor; Meza, Diego Rodríguez (45’ Figal), Menéndez (75’ Romero) ; Leandro Fernández (Martín Benítez 45’).

Entrenador: Ariel Holan.

Amonestados: Alisson, Rodríguez, Silva, Geromel, Gaibor, Miranda Expulsado: Amorebieta (41’)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Areno do Gremio.

Fuente: mundodeportivo

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Deportes, Fútbol