Intoxicados durante un congreso de seguridad alimentaria

Intoxicados durante un congreso de seguridad alimentaria

intoxicacion_-alimentaria_n-672xXx80

Durante el Congreso internacional sobre Seguridad Alimentaria celebrado en EEUU, al que acudieron más de doscientos asistentes, entre ellos representantes de 42 países, resultaron intoxicados 216 personas que tuvieron que ser atendidas.
Las investigaciones apuntan a que la bacteria ‘Clostridium Perfringens’, que suele estar presente en la carne cruda procedente de aves, sería la responsable de la intoxicación. Durante el Congreso celebrado en Baltimore durante el pasado mes de abril, se sirvió a los invitados pechuga de pollo empanada, y parece ser que ese plato habría sido el portador de la bacteria.
Según publica el diario ‘Food Safety News’, algunos de los síntomas que presentaron los afectados fueron: diarrea, náusea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza. Más de dos terciios de los pacientes que empezaron a sentir síntomas inmediatamente después de ingerir el pollo que se sirvió el catering encargado de servir a los asistentes a la convención.

Las investigaciones han concluido que los síntomas y su duración coinciden en el tiempo con la infección producida por la bacteria ‘Clostridium perfringensHay que asegurarse que no vuelva a ocurrir otra vez«, aseguraron los responsables, que pretenden volver a organizar el mismo evento para 2015.

Fuente – Que!

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Curiosidades