Italia cede a EEUU su base aérea en Sicilia para bombardear Libia

Italia cede a EEUU su base aérea en Sicilia para bombardear Libia

El gobierno italiano autorizó que aviones estadounidenses empleen la base aérea de Sigonella, ubicada en la sureña isla de Sicilia, para bombardear Libia bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.

La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, confirmó que su país “considerará positivamente” el empleo por la fuerza aérea norteamericana de esa instalación militar, que sirve a la Organización del Tratado del Atántico Norte (OTAN), para el desarrollo de sus operaciones en territorio libio iniciadas el pasado lunes.

De acuerdo con declaraciones de Pinotti citadas por ese medio informativo, el ejecutivo italiano considera que esa ayuda contribuirá a que culmine de manera “más rápida y efectiva” esa ofensiva que, según argumentó, tiene como propósito liberar a la ciudad libia de Sirte, ocupada por el Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El 1 de agosto un portavoz de las fuerzas armadas estadounidenses dio a conocer que “a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional libio” aviones de combate norteamericanos iniciaron ataques aéreos contra el Estado Islámico en Sirte, mientras el presidente, Barack Obama, justificó esas acciones como un asunto de seguridad nacional para su país.

PL

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios