La CGT emitió un comunicado con duras críticas al Gobierno

A pesar del tono del escrito, en el que reclamaron «paritarias libres y sin topes» y la derogación de la reforma previsional, no anunciaron ningún tipo de medida de fuerza. Mirá el texto completo.

En un duro comunicado, los dirigentes de la CGT que participaron y en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron «paritarias libres y sin topes» y se comprometieron a «apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto». Sin embargo, no anunciaron medidas de fuerza concretas.

Con la presencia deHugo Moyano y el integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, los sindicalistas se refirieron al gobierno de Mauricio Macri como «Un gobierno de CEO’S directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética publica asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses«.

Al enumerar lo hecho por el Gobierno en sus primeros dos años de gestión, el documento sindical, disparó:  «Hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonar y blanquear las deudas de los evasores, rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales, llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres«.

Califica esta publicación