La Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió que Milagro Sala salga de la cárcel

La Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió que Milagro Sala salga de la cárcel

En un contundente fallo, el organismo internacional le ordenó al Gobierno que “adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida” de la líder Tupac Amaru. El documento completo.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un contundente fallo en el que exige al Gobierno nacional que otorgue a Milagro Sala la prisión domiciliaria. La líder Tupac Amaru está detenida en Jujuy desde fines del 2015.

Con más de 30 puntos que argumentan la decisión, la Corte resolvió que el Estado “debe sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario“.

“El Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala”, sentenciaron.

La Corte también ordenó al Gobierno que  “a más tardar el 15 de diciembre de 2017 envíe un informe completo y detallado sobre lo dispuesto“.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: DD.HH