La Distancia del Universo – (Leyenda India de la Patagonia)

La Distancia del Universo – (Leyenda India de la Patagonia)

20140925_191926Cuando India abre sus ojos grosella y mira a través de la cortina de su flequillo cortina en dirección de los talones del horizonte, que corre descalzo hacia la eternidad, no necesito maquinas, ciencia ni tecnología para saber la distancia del universo.
Con su mirada de sol que nada en el reflejo de la superficie de la corriente de un río de montaña, se con certeza que el universo mide, exactamente, tres trillones de pañales cambiados elevados al enésimo enchastre con la comida en las manos y la boca, multiplicados por medio llanto de noche, dividido por 100.245 sonrisas aflojapiernas. El resultado se suma a los 659.467 billones de latidos del corazón cuando dice papá y de esa manera se obtiene la cifra exacta.
En pocas palabras, la distancia del Universo es proporcional al Amor del Padre observando a India cuando abre ojos grosella y mira a través de la cortina de su flequillo cortina en dirección de los talones del horizonte, que corre descalzo hacia la eternidad, es decir: Infinito.

Calaverita Mateos (Esquel)
www.calaveralma.com.ar

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Cultura