La extraña historia de un australiano que despierta del coma hablando mandarín

La extraña historia de un australiano que despierta del coma hablando mandarín

despierta_coma_n-672xXx80

La situación de Ben McMahon ha sorprendido a propios y extraños en Australia. Tras una semana en coma, este joven de 22 años, despertó con la sorprendente habilidad de hablar con una gran fluidez el mandarín, un idioma del que apenas sabía pronunciar unas cuantas palabras.

Ben McMahon jamás imaginó que el grave accidente de tráfico que sufrió hace unas semanas pudiera cambiarle la vida de tal manera como lo que lo que ha hecho. A sus 22 años, el siniestro provocó que entrara en coma aunque a los siete días, afortunadamente, salió de él.

Eso no sorprendió a los médicos y a los familiares. Sí que lo hizo que las primeras palabras de McMahon tras despertarse fueran en un perfecto y fluido mandarín. No sólo eso: sino que en un papel en blanco también escribió en ese mismo idioma.

El joven dominaba el inglés a la perfección antes del accidente y de mandarín apenas sabía algunas cuantas palabras. Ben necesitó tres días para recordar como poder expresarse en la lengua de Shakespeare.

McMahon no se explicaba que es lo que había ocurrido para darse tal situación. «No me daba cuenta de que hablaba en mandarín, es algo que salió natural para mí», destacaba al ‘Mirror’.

Tras recuperarse del accidente, este australiano ha decidido trasladarse a Shangai para poner en uso sus conocimientos adquiridos durante el breve tiempo que estuvo en coma. ¿Realidad o fake?

No es el único caso de estas características, ya que en 2010 una niña de 13 años había despertado del coma hablando alemán en vez de croata, su idioma habitual.

Fuente – Que!

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Curiosidades
Tags: australia, China, Coma