La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino.

La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino.

Voz-femenina-agota-al-cerebro-masculino

La afirmación “no puedo escucharte más”, tiene un aval científico. La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino.

Según Michael Hunter, profesor de la Universidad de Sheffield en (Gran Bretaña), la voz femenina posee tonos más complejos que la voz masculina, tomando toda el área auditiva del cerebro. Mientras que la voz del hombre solamente  ocupa una pequeña porción del cerebro femenino.

Según Hunter, es por ello que las mujeres se quejan muchas veces que los hombres no las escuchan,  pero por el contrario, lo único que hacen los hombres es “desconectarse” por una razón puramente fisiológica.

El estudio arrojo como resultado que un varón no pueda escuchar durante mucho tiempo la conversación de una mujer debido a una razón fisiológica. Es incapaz de sostener la atención en el dialogo por un periodo prolongado, afirma Hunter.

El estudio fue realizado mediante técnicas de Resonancia Magnética Nuclear. Las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres son más directos y simples para manifestar sus pensamientos. La resonancia fue efectuada en doce voluntarios varones y se comprobó que la voz masculina y la femenina activan diferentes áreas del cerebro.

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe.

Si tienes que mantener una conversación con tu pareja masculina, no lo agotes. Intenta conversar con él en pequeños intervalos de tiempo. Si no lo abrumaras y no te escuchara. Pensara que hablas demasiado…

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Curiosidades