Las tertulias de Juanita y La lucha continúa.

Las tertulias de Juanita y La lucha continúa.

Podríamos decir que ayer se inauguraron las tertulias en “lo de Juanita”. Nos reunimos a mirar el avant premiere inédito de “La lucha continúa”, una serie sobre el peronismo que pivotea sobre un material inédito que el Director de teatro, Jorge Gusman, enterró en una casa suya de Avellaneda, y desenterró décadas después. Un registro en super 8 de la vuelta de Perón del 72 y del 73. Una cámara en medio de la multitud, inmortalizando escenas eternas. Y un documental que alrededor de la reflexión de ese testimonio, reconstruye la historia y lucha del peronismo.
Vimos proyectados en la pared, los dos primeros capítulos de una obra maravillosa que habilitó después el debate y la emoción de ser parte de la historia, en esta nueva resistencia que nos toca. 

::: Todos los libros en Libreria Popular :::


El peronismo es un movimiento que desenvuelve los silencios, se enreda en las contradicciones, articula los intereses de la clase trabajadora, la expresa, la contiene. No es revolucionario en términos marxistas. no propone la abolición de la propiedad privada. Es simplemente, lo más osado que logró este país en relación al empoderamiento de los sectores populares. Es un hito insoslayable del camino a la liberación. Es una torsión de la historia. Negarlo, o asimilarlo linealmente con el reformismo, es no comprender su profundidad, porque tal como reza el testimonio de uno de los entrevistados, cuando comprendés el peronismo, comprendés la historia de la patria. Solamente parándose sobre sus logros, se puede pretender ir por más, nunca negándolo. 


Vino, chori, música, canciones, y una serie que dará que hablar: “La lucha continúa”, Un contenido realizado para BACUA antes del desembarco de la peste amarilla, que dos años después se estrena.
Próximamente.

 

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios