Macri canceló su mensaje después de que Aguad se reúna con los familiares en Mar del Plata

Macri canceló su mensaje después de que Aguad se reúna con los familiares en Mar del Plata

El ministro de Defensa de la Nación visitó por primera vez a los familiares de los 44 tripulantes tras el anuncio de que no seguirán con el rescate sino que se destinarán a encontrar el submarino. El Presidente tenía previsto grabar un mensaje que sería emitido al mediodía pero lo suspendió tras la reunión.

A 15 días del último contacto del ARA San Juan donde habría ocurrido una explosión, el ministro de Defensa de Mauricio Macri -Oscar Aguad- se reunió por primera vez con los familiares de los tripulantes. El vocero de la Armada Enrique Balbi anunció que el próximo 5 de diciembre llegará un nuevo equipo ruso que llega a las 6 mil metros de profundidad.

Toda la mañana se especuló con la posibilidad de que el jefe de Estado grabara un mensaje desde la Quinta de Olivos Pero finalizada la reunión del ministro de Defensa con los familiares del submarino, la idea quedó descartada.

Aguad había sido apartado de la comunicación oficial tras cometer un error impresionante en Twitter cuando publicó que habían recibido 7 señales que provenían del submarino y prometió llevar pronto a los tripulantes a sus hogares. Dos semanas despues tuvo que poner la cara frente a la familia de las victimas tras las declaraciones del vocero de la Armada que no continuarían con el operativo de rescate.

“El tiempo transcurrido y las condiciones del lugar lo hacen incompatibles con la vida”, señaló Balbi sobre el anuncio de última hora del jueves pero agregó que el martes se harán nuevos trabajos.

Balbi precisó además que, en el área de búsqueda, diversos buques hicieron “seis contactos debidamente posicionados”, que serán verificados mediante “inspección visual” cuando llegue, alrededor del martes próximo, un sumergible remoto ruso que puede llegar a 6000 metros de profundidad.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categorias: Politica Argentina