Macri confirmó que Argentina seguirá endeudándose

Macri confirmó que Argentina seguirá endeudándose

Al ser consultado acerca del blanqueo de capitales de su hermano Gianfranco, argumentó que «lo hizo de acuerdo a la ley», aunque evitó referirse al decreto que firmó su propio Gobierno y le posibilitó la maniobra. En referencia a una posible reforma laboral, remarcó «no hay que tenerle miedo». «La Argentina inició una etapa de reformismo permanente», adelantó.

El presidente Mauricio Macri aseguró que «mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda» y evitó hablar sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en el Río Chubut. Al ser consultado acerca del blanqueo de capitales de su hermano Gianfranco, argumentó que «lo hizo de acuerdo a la ley», aunque evitó referirse al decreto que le posibilitó la maniobra.

Macri advirtió esta mañana, en la conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada, que su gobierno seguirá tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación. En referencia a una posible reforma laboral, remarcó que la Argentina ingresó «en una etapa de reformismo permanente» y que «no tiene que tenerle miedo a las reformas».

«Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda», afirmó mandatario.

Por otra parte, al ser consultado acerca del blanqueo de capitales que hizo su hermano Gianfranco, habilitado tras el decreto de blanqueo para familiares de funcionarios, algo que el Congreso había acordado impedir, el Presidente respondió: “Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le dio la ley y lo hizo de acuerdo a la ley”, aunque evitó hacer referencia al decreto que posibilitó dicha maniobra.

Por último, ante las preguntas de los periodistas sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, Macri sólo opinó: “Lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó».

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Economía