Maduro: Debemos prepararnos para nueva ola de cambios revolucionarios en Latinoamérica

Maduro: Debemos prepararnos para nueva ola de cambios revolucionarios en Latinoamérica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó el martes que los pueblos de Latinoamérica deben prepararse para una nueva ola de cambios revolucionarios.

Durante la emisión número 70 de su programa televisivo semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión y que se desarrolló en el Teatro Catia de Caracas, el jefe de Estado comentó: “lo que hoy estamos viviendo en relación a lo que le tocó vivir a otras generaciones (…) hoy tenemos ventajas, tenemos proyectos, tenemos experiencia, liderazgo, pueblo consciente, movimiento popular, nos falta la estrategia”.

Señaló que en los países latinoamericanos en los que la derecha logró hacerse un espacio, como Brasil y Argentina, hay que reconquistar el poder político, “no puede haber vacilaciones, la lucha es por el poder político para transformar nuestra patria y garantizar nuestra soberanía”.

El mandatario venezolano recordó que la primera gran ola revolucionaria en la región llegó con el comandante Hugo Chávez, con Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; con Néstor Kirchner, en Argentina; con Evo Morales, en Bolivia; con Rafael Correa, en Ecuador; con Daniel Ortega, en Nicaragua, y con Tabaré Vázquez, en Uruguay, y que crearon la unión de todo el caribe con el surgimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), de Petrocaribe, del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Maduro indicó que Estados Unidos, con sus intereses intervencionistas e imperiales y aliados con la derecha de la región, no dan golpes de Estado brutales tales como los ocurrido en el siglo XX porque no pueden, ya que los pueblos de los países del sur están conscientes y movilizados.

“Llegará el día que no podrán más nunca gobernar la oligarquía”, subrayó el jefe de Estado venezolano, quien además envió toda su solidaridad a Dilma Rousseff, tras ser blanco de un golpe de Estado parlamentario por parte del Senado brasileño, y a Lula da Silva, quien es injustamente acusado de corrupción en un intento de dañar su imagen ante una candidatura presidencial.

En el programa televisivo participaron algunos invitados internacionales, entre ellos João Pedro Stedile, integrante de la coordinadora nacional del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, quien pidió la solidaridad del pueblo venezolano ante lo que pasa en su país cuya presidenta constitucionalmente elegida por más de 54 millones de votos fue sacada de su cargo.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a congregarse a las afueras de la embajada de Brasil el próximo 30 de noviembre para mostrar su postura en contra de quienes no representan al pueblo brasileño.

AVN

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Actualidad Regional