Manifiesto de la Militancia Peronista, Kirchnerista y Progresista de Córdoba

Manifiesto de la Militancia Peronista, Kirchnerista y Progresista de Córdoba

“El peronismo será revolucionario o no será nada” – Evita

           La Lucha de los trabajadores y del pueblo en el comienzo del siglo XX por sus derechos, la inclusión social, justicia e igualdad le  significaron las represión feroz de la Semana Trágica, la Patagonia rebelde, la de los obreros de Quebracho en Santa Fe, la década  infame en los años 30.

aEl Pueblo en sus luchas encontró el 17 de octubre de 1945 a su líder, el compañero Juan Domingo Perón que interpretó las  necesidades de los más desposeídos y el pueblo comienza a liberarse y a decidir.
Encuentra también a esa compañera inolvidable que es Evita, que trabajo incansablemente y no dudo en ofrendar su vida por la Dignidad y Reparación de los derechos de los que menos tienen. “Donde hay necesidad existe un derecho”
Ante la muerte de Evita soportamos el avance de la oligarquía, los bombardeos de Plaza de Mayo, la Revolución Libertadora con la caída del gobierno de Perón.
Durante 18 años soportamos la represión atroz de los gobiernos militares y entreguistas que no dudaron en asesinar y cercenar los derechos y conquistas que el pueblo había conseguido.
Pero también encontraron un pueblo movilizado, que fueron devolviendo uno a uno esos golpes y con los Cordobazo, Rosariazos, Tucumanazos Vivorazos derrotamos a la dictadura, 18 años de resistencia popular culminó con ese triunfo del compañero Campora a nivel nacional y acá en Córdoba con el de Obregón Cano y Atilio López.
El pueblo en su conjunto, junto a sus organizaciones representativas somos herederos de esas luchas, que se ven reflejadas en el modelo Nacional y Popular liderado por nuestro inolvidable compañero Néstor Kirchner, y hoy profundizado y comandado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por eso manifestamos:

1) Que desde el año 2003 a la fecha, hemos defendido al gobierno nacional en todos los ámbitos de nuestra militancia, apoyado de manera irrestricta y obedecido los mandatos emanados de su conducción nacional.
2) Que hemos aceptado, a la luz de las circunstancias, alianzas con estructuras que no solo nos son ajenas, sino que consideramos lisa y llanamente nuestros enemigos políticos en la provincia.
3) Que en estos doce años hemos sido testigos del avance extraordinario de la República Argentina gracias a las políticas inclusivas del Gobierno Nacional y asistido con tristeza, en el mismo lapso, al atraso al que las políticas neoliberales han condenado a nuestra querida provincia.
4) Que ante los sucesivos fracasos y postergaciones electorales desde el 2003 a la fecha, hemos redoblado el esfuerzo militante en el territorio, buscando explicar a los compañeros que nos acompañan, las razones de lo que se consideran errores cometidos.
5) Que ante la convocatoria a un plenario de las Organizaciones de la militancia Kirchnerista en Córdoba, vemos con preocupación, que nuevamente se elige el camino del acuerdo de cúpulas, ocupando los espacios que debieran ser de la militancia con personajes de dudosa lealtad o con quienes han comandado cada una de las derrotas pasadas.

               Ante lo expuesto, las Organizaciones firmantes solicitamos a la Dirigencia Provincial del Kirchnerismo que cumpla con el mandato de la Compañera Presidenta de EMPODERAR AL PUEBLO, permitiendo la democratización del Frente para la Victoria.
Que sean los adherentes y militantes los que le den el poder a la conducción y no los acuerdos nacidos en ignotos escritorios ubicados en Capital Federal.
Consideramos que es la hora de INCLUIR y REPRESENTAR al Movimiento Kirchnerista en pleno, para unirlo e impulsarlo en una dirección clara que es GANAR LA PROVINCIA y arrancarla de las nefastas manos del partido cordobesista de DE LA SOTA, AGUAD Y MESTRE, con su estado corrupto y policializado.
Que tratar de IMPONER nuevamente candidatos y dirigentes solo conducirá a una nueva derrota electoral.
No queremos que nuestro movimiento se transforme en el compartimiento estanco y cerrado en que se ha convertido el Partido Justicialista Córdoba, de la mano de José Manuel De La Sota y su banda.
Porque el Kirchnerismo sobrevivirá, vivirá y luchará por el poder, si abre el juego a una construcción colectiva que amalgame en una fuerza política los ideales de justicia, libertad, e independencia de cualquiera de los poderes fácticos que oprimen a la Provincia.

Queremos una Córdoba inclusiva, tendiendo puentes que nos permitan comunicarnos y asumir al prójimo como otro, cuyas diferencias nos definen como sujetos y nos enriquecen como sociedad, como sentenciara nuestra Presidenta: la Patria es el otro.
Queremos una Córdoba donde el pragmatismo vaya montado sobre la ideología para llegar a todos y todas, y así reconstruir el tejido socio-cultural que para su conveniencia rompe el neoliberalismo.
Queremos una Córdoba con Soberanía en los recursos naturales y recuperando las empresas del estado, manteniendo las existentes.
Queremos una Córdoba que de acceso a la tierra a los sectores populares no incluidos.
Queremos una Córdoba que luche contra el narcotráfico porque está matando a nuestros jóvenes y no con fines geopolíticos.
Queremos una Córdoba que condene el genocidio perpetrado por Israel hacia Palestina.
Queremos erradicar de Córdoba políticas de competitividad que solo sociabilicen la pobreza.
Queremos una Córdoba inserta en el plano nacional y que pueda ser partícipe plena de otra Década Ganada.
Siguiendo el ejemplo de Néstor y con la fuerza de la Compañera Cristina, fortaleciendo LA UNASUR Y LA CELAC hacia UN NUEVO ORDEN MUNDIAL NO IMPERIAL

Todas las agrupaciones y sectores Peronistas, Kirchneristas y Progresistas tienen un desafío histórico, derrotar definitivamente al Neoliberalismo cordobés representado por De La Sota y Mestre.

Siguiendo el ejemplo de Néstor y con la fuerza de la Compañera Cristina.

ATENEO LA DEL 49 – CAFE CON PERON – ESCRITORES POR LA LIBERACION – C.U.P – FREJUPA – U.O.C.Cba – junto a estas organizaciones firman este documento militantes kichneristas cordobeses que apoyan a la Compañera Cristina Fernandez de Kichner y al Proy Nac y Popular

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Opinión