Marcos Peña nombró una asesora de su confianza para controlar el funcionamiento del Congreso

Marcos Peña nombró una asesora de su confianza para controlar el funcionamiento del Congreso

Se trata de Lucía Aboud, quien se desempeñaba como jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete. Reemplazará a Paula Bertol como secretaria parlamentaria de la Nación.

Después de alzarse victorioso con la reforma previsional y a poco de sancionar la tributaria, el Presupuesto 2018 y el pacto fiscal firmado con los gobernadores el próximo miércoles en el Senado, el oficialismo termina un año con saldo positivo en el Congreso de la Nación.

Tras la fallida sesión del jueves 14 para tratar la reforma jubilatoria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, siguió de cerca el maratónico debate del pasado lunes, enmarcado en una feroz represión, que culiminó con la sanción de la ley. Pero su presencia full time no será necesaria, ya que ahora contará con una asesora de su confianza para seguir de cerca todo lo que ocurre en el Parlamento.

Se trata de Lucía Aboud, quien hasta ahora se desempeñó jefa de asesores de la jefatura de gabinete, y reemplazará a Paula Bertol como secretaria parlamentaria de la Nación, según adelantó LPO. Desde que Mauricio Macri nombró a Bertol como embajadora ante la misión argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA), el cargo había quedado vacante y Peña logró colocar allí una figura de su riñón.

No será la única cercana a Peña en el Congreso. También estará Marcelo Wechsler, ex asesor del rabino Sergio Bergman, quien proclamado secretario general del bloque Cambiemos en Diputados, por orden directa de la Casa Rosada.

Aboud, de 34 años y con una carrera política iniciada en el PRO, estará debajo de Mario Negri(jefe del interbloque), Nicolás Massot (jefe del PRO) y Silvia Lospennato, secretaria parlamentaria,  pero tendrá responsabilidades centrales, como gestionar las visitas de los funcionarios a las Comisiones, los informes de gestión de Peña o revisar proyectos incómodos para el oficialismo.

Califica esta publicación

Comentarios

comentarios

Categories: Politica Argentina